
Urge apoyo para Guerrero
Héctor Herrera
Factor
Es lamentable que el gobierno Federal desapareciera el Fondo Nacional para Desastres Naturales, porque este tipo de desastres naturales continuarán, advirtió el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís.
Riquelme Solís, informó que en esta temporada seguirán las lluvias y los huracanes, con el riesgo de que causen destrucción e inundaciones.
Comentó también que en el año 2024 vendrán los efectos de la sequía e incendios forestales, que es lo más preocupante para los estados del norte principalmente Coahuila.
Sobre el caso del Estado de Guerrero, dijo que la reconstrucción va a tardar varios años y se van a requerir muchos miles de millones de pesos, pero sobre todo preocupa que no hubo alerta preventiva y desalojos o evacuaciones en zonas de riesgo por parte de las autoridades correspondientes.
El gobernador de Coahuila se habló de las alertas que se han dado en Coahuila, por partes de las autoridades de Protección Civil ante la llegada de un frente frío, lo que implica la habilitación de albergues temporales.
Destacó estar preparados para la temporada invernal, además que en Coahuila se han tenido temperaturas más bajas y es ahí cuando hay que estar alertas, porque se revientan tuberías y por el tema de las enfermedades de las vías respiratorias.