
Héctor Herrera
Factor
Saltillo Coahuila. Después de que se abriera un procedimiento administrativo por abuso de autoridad en contra de la maestra lesionada en Ramos Arizpe, la Secretaría de Educación en Coahuila informó que se ha determinado su reubicación en otro centro escolar, pero en un área diferente, mientras que el menor ha sido dado de alta en otra secundaria para que no pierda el ciclo escolar.
Francisco Saracho, titular de la dependencia educativa dijo que de momento estará recibiendo clases a distancia con toda la atención socioemocional y académica.
Manifestó que la docente se reincorporará a la brevedad posible, pero lo hará en otra área diferente, es decir no frente a grupo.
En lo que se refiere a la indagación que la Fiscalía General del Estado (FGE) abrió contra la maestra por el delito de abuso de autoridad, el secretario dijo desconocer si esta ha sido iniciada.
Además, dijo desconocer si hubo o no antecedentes en contra de la maestra por motivos similares.
Fue tras la vinculación, que determinó modificar la medida del resguardo domiciliario a la presentación periódica cada 15 días, no portar armas, atención psicológica y no acercarse a la víctima.