
Gracias a las personas mayores hoy Acuña es una ciudad pujante, de progreso y desarrollo: Emilio
Se coronó a Rebeca Romo Rivas como reina de los abuelos
Jorge Luis Rios
ACUÑA, COAH. – Con una cena baile el Sistema DIF llevó a cabo la coronación de la reina de las personas adultas mayores, señora Rebeca Romo Rivas, así como a Dolly Vázquez Bustamante, princesa, y María Hernández Salas, duquesa, quienes fueron electas el pasado 9 de agosto.
Marco en el que, el alcalde en su mensaje resaltó que, si hoy Acuña es una ciudad pujante, de progreso y desarrollo es gracias a las personas adultas mayores, que por su sabiduría y conocimiento son ejemplo para las actuales y futuras generaciones.
Reiteró su compromiso de trabajar desde el gobierno Municipal por generar condiciones de desarrollo para que las personas adultas mayores sean felices y participativos. “Trabajaremos como gobierno sensible, servicial e incluyente”, afirmó.
A través del Departamento de Atención a las Personas Adultas Mayores del DIF, fue organizada la ceremonia y baile de coronación de quienes representarán en diversas actividades a los adultos mayores de Acuña.
De gala resultó el festejo que contó con la participación de la Banda de Música Municipal de Acuña, que deleitó con bellos temas musicales de todos los géneros y épocas, además, integrantes del grupo Folclórico Yumari con el espectáculo Salón México.
Precisamente, en esta ceremonia de coronación, recibieron reconocimiento por su participación la Banda de Música Municipal y la Compañía de Danza Folclórica Yumari, dirigidas por el profesor Juan Lombraña Rodríguez y Joel Rentería Lira, respectivamente.