
Para que no haya pretexto de los automovilistas de infringir el reglamento de transito
Jorge Luis Rios
ACUÑA, COAH. – Dando continuidad a la campaña «Por tu seguridad, Bájale», la administración municipal instala y repara señalización en diversas calles de la ciudad, lo dio a conocer en un comunicado.
En Redes sociales, la presidencia municipal exhortó a las y los conductores a respetar los señalamientos, sobre todo, los que tienen que ver con los límites de velocidad, según por donde se circule. “Vamos todos a respetar los señalamientos viales”.
La intención de esta campaña, iniciada hace algunos días, es que se genere entre la población una cultura vial que permita reducir los altos índices de accidentes automovilísticos, lamentablemente muchos de ellos con finales fatales.
Y es que, de acuerdo a Seguridad Pública municipal, los distractores siguen siendo los principales causantes de un accidente, como el uso del celular al momento de conducir, pero también el no conocer eficazmente el reglamento de tránsito.
En el comunicado, la presidencia municipal, asegura que seguirá aplicando estrategias que contribuyan a genera conciencia entre los conductores, como el “operativo radar”, la colocación de la señalización, tanto horizontal como vertical y la estricta aplicación de multas a los infractores.