
Revisan documentación de depósitos, bares, cantinas y mini súper en Múzquiz
Jesús López / Factor
Melchor Múzquiz, Coahuila – A fin de comprobar que los establecimientos dedicados a la venta de cerveza, cuenten con la documentación correspondiente y respetar el giro para el cual se autorizó su apertura, la Inspección de Alcoholes del Municipio de Múzquiz a cargo de Gregorio García, llevan a cabo un operativo coordinado con autoridades policiacas en cantinas, bares depósitos y misceláneas, sin que se detectaran irregularidades en la operación de los mismos.
Algunos establecimientos no cuentan con el refrendo 2023, por lo que fueron alertados a cumplir con esta obligación a la brevedad posible y eviten sanciones en lo futuro.
El funcionario de alcoholes, señaló que la verificación se realiza sin contratiempos, ya que los propietarios o encargados atienden la petición y muestran el documento de autorización y gira de los establecimientos.
“La finalidad del operativo es comprobar que se cuenta con los permisos en regla y cumplen con los pagos correspondientes.
De la misma manera que el giro con que operan sea el establecido en el permiso que en su momento les fue extendido”, comentó Gregorio García
Dijo que estas acciones forman parte de las tareas que competen al cargo que desempeña y periódicamente se revisaran establecimientos del ramo.
Expuso que no se detectaron irregularidades y que como lo señalan los permisos, en depósitos y misceláneas la cerveza se vende tapada, sin permitir su ingesta en las negociaciones.
“Esto sería motivo para aplicar las sanciones económicas fijadas por estado y municipio, e incluso para la clausura definitiva, por lo cual se hizo un apercibimiento a los comerciantes”.
Además se les invitó a no permitir clientes con algún arma blanca a los negocios en especial en bares y cantinas todo esto para evitar riñas al interior.