Home MUNDO El equipo de bomberos surcoreano llega a Ottawa para ayudar a Canadá a luchar contra los incendios forestales
El equipo de bomberos surcoreano llega a Ottawa para ayudar a Canadá a luchar contra los incendios forestales

El equipo de bomberos surcoreano llega a Ottawa para ayudar a Canadá a luchar contra los incendios forestales

0

Por/factor

Seúl. – Un equipo de bomberos de emergencia surcoreano, que ha sido despachado a Canadá para ayudar la nación norteamericana a luchar contra los incendios forestales, ha llegado a Ottawa, según ha dicho, este lunes, el Ministerio de Asuntos Exteriores de Corea del Sur.

El Equipo de Socorro para Casos de Desastre de Corea del Sur (KDRT, según sus siglas en inlgés), integrado por 151 miembros, incluidos bomberos, trabajadores de emergencia y personal médico, llegó, el domingo (hora local), a la capital canadiense, y fue recibido por Mona Fortier, presidenta del Consejo del Tesoro de Canadá, y el embajador surcoreano ante Canadá, Lim Woong-soon, entre otros.

A su llegada, el equipo se dirigió a Maniwaki, en la provincia de Quebec, para recibir una capacitación y realizar los preparativos previos a sus misiones. El equipo surcoreano planea empezar a brindar apoyo, el martes, a las autoridades de bomberos canadienses, durante 30 días, en Lebel-sur-Quévillon, en Quebec.

Corea del Sur decidió, el jueves de la semana pasada, despachar al equipo, tras sostener una reunión interinstitucional sobre el apoyo a Canadá, que se encuentra lidiando con las consecuencias de los incendios forestales que han afectado unos 8,2 millones de hectáreas de tierra en todo el país.

El canciller surcoreano, Park Jin, expresó su esperanza de que el envío del equipo pueda servir como una oportunidad para que ambas naciones, que celebran, este año, el 60º aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas, den un salto adelante, más allá de la cooperación en la extinción de los incendios forestales.

El envío del KDRT a Canadá supone la segunda misión del equipo en el extranjero de este año, después de sus actividades de asistencia en Turquía, en febrero, cuando el país fue azotado por un gran terremoto.
.

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *