
A través de la brigada “Contigo y con todo”
Jorge Luis Rios
ACUÑA, COAH. – El gobierno Municipal reinició su programa de cercanía con los ciudadanos a través de la brigada «Contigo y con Todo», que se realizó en el Centro Comunitario San Antonio.
Con módulos distribuidos en el salón de usos múltiples y en el patio central, titulares de dependencias y sus directores, así como el alcalde Emilio de Hoyos Montemayor atendieron inquietudes y necesidades ciudadanas.
Favorable respuesta de las familias a los servicios, dotación de alimentos y ropa por el Sistema DIF, venta de despensas de productos básicos, huevo, chorizo y jugo. Atención a animales de compañía, corte de pelo, entre otras acciones.
Entusiastas niños y niñas asumieron su papel de artistas plásticos, con la dinámica que ofreció la Dirección de Arte y Cultura, como estímulo a la niñez de las colonias San Antonio, Evaristo Pérez Arreola, Lázaro Cárdenas, Teotihuacan y Ampliación Evaristo Pérez Arreola.
Ante medios de comunicación el alcalde expresó su satisfacción de poder escuchar necesidades de los habitantes de este sector, y de resolver en la medida posible sus planteamientos.
Sostuvo que, mientras prevalezcan las altas temperaturas, como medida de protección a las familias, y para evitar “golpes de calor”, realizarán las brigadas en los centros comunitarios, en horario a partir de las 7 de la tarde.
De esta manera, las jefas de familia, que son quienes en su mayoría atienden este tipo de convocatorias, ya habrán regresado de sus respectivos trabajos y tendrán la oportunidad de aprovechar los servicios y programas de dependencias municipales.