
Ola de calor también afecta al sector comercio
Azucena González
A pesar de que en el vecino país ya se encuentran en periodo vacacional, las ventas en el Mercado Zaragoza han disminuido hasta un 15 por ciento debido al intenso calor que se registra en el país, manifestó el presidente de la Unión de locatarios del mercado, Héctor Portillo Valdez.
Indicó que en esta temporada es común que las ventas incrementen por el alto número de visitantes estadounidenses que se registra en el municipio, sin embargo, este año las altas temperaturas han mermado las ventas del comercio local.
«Cuando los turistas vienen les gusta caminar por el mercado y ver la mercancía que venden los diferentes locales, pero actualmente no se tiene mucha visita de turistas debido a las altas temperaturas, el calor nos está afectando de muchas maneras», señaló.
Recalcó que actualmente la situación en el comercio se encuentra crítica, debido a la inflación y al intenso calor que hay en la actualidad, sin embargo, los comerciantes siguen abriendo sus negocios esperando tener mejores ventas.
Finalmente, Portillo Valdez dijo que apenas se habían recuperado hasta un 40 por ciento las ventas en el mercado, las cuales nuevamente bajaron un 15 por ciento, debido a la ola de calor.