
Jorge Luis Rios / FACTOR
ACUÑA, COAH. – La Iglesia Católica no apoya a ningún partido político o candidato, pero no está ajena a las necesidades de la población, por lo que, sí puede trabajar, como lo ha hecho en ocasiones, de manera coordinada con el gobierno a favor de tantas causas.
Al expresar lo anterior, el párroco de la iglesia de Guadalupe, Jesús Alberto Guevara Chapa, refirió que los sacerdotes están en la libertad de ayudar a toda persona que lo necesite, muchas veces de manera coordinada con las instancias de gobierno, sobre todo en temas tan sensibles como el suicidio, los embarazos en adolescentes y la drogadicción.
“Entre la sociedad sabemos de muchos suicidios de jóvenes, por ejemplo, entonces de manera coordinada debemos trabajar para tratar de que el índice sea menor; el gobierno, la iglesia, los padres de familia y organismos de la sociedad civil. Es allí en donde entramos nosotros, pero no quiere decir que apoyamos a tal o cual partido, candidato o presidente en sí, sino la causa”.
Para un bien todos los entes se pueden unir, coordinar; no el partido, no el candidato o candidata, no la religión, sino que sea la causa la que sobresalga en el trabajo conjunto porque se persigue un bien común precisamente, subrayó el párroco.
“Nosotros en el púlpito abordamos temas sensibles también y tratamos de ayudar, tanto en lo espiritual como de manera colectiva con nuestra gente. Cuando detectamos algún problema en una familia y desea ayuda, lo exponemos y pedimos unirnos a ellos y apoyarlos”.
Con las instancias de gobierno, también la iglesia ha implementado programas de rescate de jóvenes y ha impartido pláticas de motivación, resaltando la causa y no el partido en turno o el personaje político.
En fin, destacó Guevara Chapa, siempre hay la necesidad de trabajar de manera conjunta con los políticos y el gobierno desde lo espiritual hasta lo legal, pero no quiere decir que la iglesia apoye a algún partido en específico.