Home COAHUILA CARBONÍFERA 52 procesos de violencia contra la mujer se siguen en la carbonífera
52 procesos de violencia contra la mujer se siguen en la carbonífera

52 procesos de violencia contra la mujer se siguen en la carbonífera

0
0

 

-3 de ellos con detenido

Por: Cristina Flores Cepeda

Sabinas, Coahuila. – 52 procesos por violencia contra mujeres se siguen por parte de la defensoría pública que en la Región Carbonífera coordina el licenciado Luis Alfonso Ramos Guerrero, quién señaló que de ellas hay tres con detenido y 49 con medidas de restricción para que no se acerque a la víctima ni por redes sociales, llamadas telefónicas ni mensajes de texto. «Se trata de brindarles medidas de protección que ellas requieren».

Actualmente en base la creación del nuevo juzgado especializado en violencia contra las mujeres se da la tendencia alcista, dijo Ramos Guerrero, porque se denuncia, la mujer se empodera y acude ante las instancias correspondientes como es el Centro de Atención a la Mujer para señalar conductas en su contra que pueden ser agresiones físicas, verbales, económica y hasta sexuales.

«Esas conductas se ven reflejadas por lo regular en el hogar, donde el agresor tiene ciertos factores y hemos detectado que los más comunes son el hecho de la situación económica dado que tienen que laborar los dos tanto el hombre como la mujer para sostener a los hijos y los gastos que se generan en la casa y, en consecuencia, se descuidan labores del hogar. El hombre no quiere llevar a cabo actividades de casa debido a la idiosincrasia y eso ha sido un detonante», señaló.

Añadió que se ponen medidas restrictivas o de protección para la víctima que van desde la separación de personas, que el agresor salga del domicilio, se protege también a los hijos si los hay se le fija una pensión alimenticia, además que el agresor no puede acercarse ni comunicarse con ella por redes sociales, telefónica, ni mensajes de texto.  «Son muy explícitos los jueces al momento de aplicar ese tipo de medidas, dado de que si incumple se procede a la revisión de medidas, que puede repercutir en prisión preventiva». Dijo que también se dan casos de agresión de mujeres hacia hombres denominada violencia familiar también, sin embargo, son mínimos, muy escasos  ese tipo de situaciones. «La violencia en el hogar es más que todo por conceptos machistas, que no se han cambiado los estándares de pensamiento en cuanto a contribuir de manera igualitaria tanto en gastos del hogar como en las labores».

 

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *