Home COAHUILA CARBONÍFERA 2,500 MDP derrama turística en primer semestre 2022
2,500 MDP derrama turística en primer semestre 2022

2,500 MDP derrama turística en primer semestre 2022

0
0

 

Por: Cristina Flores Cepeda

Sabinas, Coahuila. – Al señalar que tuvimos dos años muy complicados y difíciles a consecuencia de la pandemia por el Covid 19, la secretaria de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos, Azucena Ramos Ramos, aseguró que este año con un 53% aproximadamente de reactivación en Coahuila, «puedo hablar de que ya tenemos más de 2 mil 500 millones de pesos en el primer semestre como derrama económica. Traemos esa cantidad con una ocupación hotelera arriba del 50% cuando en abril de 2020 fue del 8%, puedo decir que hemos avanzado a paso firme».

Agregó que en 2019 hubo una derrama económica en el año de alrededor de 5 mil millones de pesos y ahorita ya traemos una cifra muy importante. Dijo que, afortunadamente se han sumado eventos deportivos, cabalgatas, ferias, artísticos, culturales y de todo tipo que permiten avanzar y, en ese sentido se logra la reactivación económica con cada uno de estos eventos que se llevan a cabo. ‘Todo esto contribuye a la derrama económica y ocupación hotelera. Además, hay eventos que fortalecen nuestras tradiciones como la cabalgata Santo Domingo-Sabinas y la gran cabalgata que recorre las calles principales del municipio que contribuyen al desarrollo turístico y de la propia Región Carbonífera».

Mencionó que todavía hay algunos aforos que se tienen que respetar, pero, a final de cuentas, hay avances de manera positiva y hay que estar pendientes a las disposiciones que emitan los subcomités regionales. «Recién subieron los contagios pero no la hospitalización, por eso los invitamos a que respeten los protocolos establecidos para que haya un equilibrio entre la salud y la economía porque, para poder continuar adelante, dependemos de que la capacidad hospitalaria no suba más, porque mientras eso no ocurra podremos programar eventos, obviamente con cuidados necesarios como sería el cubrebocas, la aplicación de gel antibacterial, etcétera;  esta es una nueva forma, una nueva normalidad sobre la que tendremos que trabajar y aprender a cuidarnos».

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *