0
0

 

 

Sultanes de Monterrey no aprovechó la oportunidad de finiquitar la Serie en seis juegos y será mañana cuando se lleve a cabo el duelo definitivo por la Copa Zaachila

 

Séptima Entrada

 

MONTERREY, N.L.- Cristhian Adames impulsó tres carreras para encabezar el triunfo de los Leones de Yucatán 6-2 sobre los Sultanes de Monterrey para empatar a tres triunfos por equipo y forzar un séptimo juego en la Serie del Rey de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB).

El equipo peninsular vivirá el desenlace de la gran final en un séptimo y decisivo partido por tercera temporada, como sucedió en 2019 contra Acereros de Monclova, y el año anterior ante los Toros de Tijuana.

Tras jugar los primeros cinco encuentros sin cometer error, la defensiva de los Fantasmas Grises cometió cuatro pifias, dos de ellas terminaron reflejadas en el pizarrón como carreras.

Ahora, la Serie del Rey llega a siete juegos y será este lunes a partir de las 19:30 horas que Leones y Sultanes se volverán a ver las caras en el Estadio Mobil, en un choque que tendrá como duelo monticular el enfrentamiento entre Henderson Álvarez (Leones) y Yohander Méndez (Sultanes) en donde el ganador será el nuevo campeón de la LMB.

 

ASÍ FUE EL JUEGO

El manager de Yucatán, Roberto Vizcarra sacudió su line up al colocar a Luis Juárez como segundo, Art Charles como tercero y José Martínez como cuarto.

Ante un lleno de 22 mil aficionados en el Estadio Mobil Super, los Leones se pusieron adelante en la pizarra desde la primera entrada, al anotar par de carreras.

Norberto Obeso y Luis Juárez comenzaron con hit; se pusieron en posición anotadora con wild pitch y ya con dos outs, Cristhian Adames sacó un elevado al derecho que pudo ser atrapado por Sebastián Elizalde y terminó como doble productor de las dos carreras. Adames agregó la tercera carrera para los Leones con imparable que remolcó a “El Pepón” Juárez.

La respuesta de los Sultanes llegó en la parte baja del cuarto inning, en donde rompieron el cero. Un pasaporte a Zoilo Almonte se convirtió en el 3-1 cuando llegó al plato gracias a doblete de Víctor Mendoza.

Entonces Sultanes intentó montar amenazas. Primero fue en la sexta tanda, donde pusieron a corredores en primera y tercera base, pero José Cardona fue dominado con un elevado al cuadro.

Después, en la séptima tanda, que sí se reflejó en la pizarra. Después de poner en bases a sus dos primeros bats, vino un robo de tercera de Gustavo Núñez, quien anotó el 3-2 con fly de sacrificio de Sebastián Elizalde.

Y a esa anotación de los de casa, vinieron tres para los visitantes. Un pasaporte a Adames, un robo y un hit de Yadir Drake se combinaron para que los melenudos se volvieran a alejar a dos carreras de distancia (4-2). Un infieldhit de Josh Fuentes llevó al plato a Drake con el 5-2 y un sencillo de Luis Juárez puso el 6-2.

El relevo visitante tuvo una jornada dominante desde que entró al juego con Hunter Cervenka en la quinta tanda hasta Jorge Rondón, quien sacó los seis últimos outs del encuentro.

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *