Home COAHUILA CARBONÍFERA 21 mil dosis de vacuna antirrábica
21 mil dosis de vacuna antirrábica

21 mil dosis de vacuna antirrábica

0
0

 

Por: Cristina Flores Cepeda

Sabinas, Coah.- 21 mil dosis de vacunación antirrábica se aplicarán aquí en la Región Carbonífera a perros y gatos, informó el jefe de la jurisdicción sanitaria doctor David Mussi Garza quién invitó a la ciudadanía para que lleven a sus mascotas a los diferentes módulos que se ubicarán en las plazas de cada colonia, aunado a los recorridos donde ya han aplicado un total de 8 mil. Añadió que es necesario que vacunen a las mascotas por la convivencia diaria que tiene con las familias, para evitar cualquier situación.

Es una semana –dijo el entrevistado- de vacunación antirrábica como se lleva a cabo cada año, es gratuita y la  aplica la Secretaría de Salud, mediante dos estrategias: una de ellas es con puntos itinerantes en las plazas públicas de cada sector, localidad y municipio de los cinco que componen la Región Carbonífera en la jurisdicción sanitaria número 3 como son Sabinas, San Juan de Sabinas, Múzquiz, Progreso y Juárez y otra mediante las unidades que perifonean para invitar a esta aplicación en las diferentes colonias. Se trata de impedir la presencia de la rabia.

Agregó el entrevistado que tienen una meta definida que  corresponde a 21 mil dosis, de las cuales los vehículos de perifoneo ya tienen un avance de 8 mil  y esperan que durante el fin de semana puedan, si no completar la meta, sí acercarse mucho, para dejar el resto para su aplicación en los siguientes meses.

Aclaró que hay una programación para cada municipio, en este caso en Sabinas  este lunes acudieron a  la plaza de la Joya, el martes en la Solidaridad en la Sarabia, en la placita a la madre en la colonia Flores Magón y el jueves en la del barrio 2  en la villa de Agujita para cerrar  el viernes en la villa de San José de Cloete, además que el perifoneo continúa en cada sector como ha sido desde el principio.

Invitó a que los dueños de mascotas los lleven con su collar, amarrados, para que les puedan aplicar la vacuna y evitar incidentes posteriores.

 

 

 

 

 

 

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *