Home MUNDO 1 de los 78 sobrevivientes del naufragio cuenta su experiencia
1 de los 78 sobrevivientes del naufragio cuenta su experiencia

1 de los 78 sobrevivientes del naufragio cuenta su experiencia

0
0

 

 

Por/Factor

 

Grecia.- Cuando los traficantes lo escoltaron hasta el barco pesquero amarrado frente a la costa de Libia, Muhammad tomó una decisión clave en una fracción de segundo: se sentó en la cubierta y mantuvo la cabeza baja en el fondo, en un segundo plano.

Nadie puso atención en mí», dice Muhammad en Atenas, capital de Grecia, donde se trasladó tras ser liberado del centro de detención donde fueron llevados en un primer momento todos los sobrevivientes.

Muhammad es uno de los 12 paquistaníes que sobrevivieron al naufragio en el que un total de 104 personas fueron rescatadas con vida. El pesquero se hundió en el Mediterráneo en la madrugada del 14 de junio en circunstancias todavía poco claras.

«Había egipcios y sirios con familia en la cubierta. Yo estaba en medio de ellos».

Muhammad dice que no había mujeres paquistaníes a bordo y que vio a dos niños de unos 10 años. Había unos 100 paquistaníes en cubierta y el resto estaba abajo, en la bodega, dice.

Sin embargo, el número de paquistaníes no está claro. Las autoridades de Pakistán dicen que eran 300 los ciudadanos de ese país a bordo, pero Muhammad insiste en que eran 350.

«Cuando salimos del refugio anterior (un lugar escondido en Libia), sabíamos cuántos paquistaníes había entre nosotros», afirma.

«No sabíamos cuántos sirios y egipcios estaban con nosotros. Sabíamos el número exacto de paquistaníes que estaban con nosotros. Incluso sabíamos quiénes eran sus agentes».

«Golpeado y obligado a sentarse»

Al igual que muchos de los sobrevivientes, Muhammad habla de las terribles condiciones y el duro trato que recibió durante las seis noches y cinco días que pasó en el mar.

«Egipcios y libios nos pegaban y nos obligaban a sentarnos», dice. «No nos permitían levantarnos. Ni siquiera podíamos estirar las piernas. Tampoco nos dejaban hablar entre nosotros».

En el medio del viaje, cuenta que se quedaron sin comida y sin agua y les obligaron a beber agua de mar.

«No había inodoros. Teníamos que orinar en el océano», relata.

 

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *