Home COAHUILA CARBONÍFERA Termina incendio en sierra Santa Rosa
Termina incendio en sierra Santa Rosa

Termina incendio en sierra Santa Rosa

0
0

Mayra Guerra

MÚZQUIZ, COAH.- Gracias a las acciones de los brigadistas contra incendios y a la lluvia registrada el día de ayer, el incendio forestal en la sierra Santa Rosa fue extinguido.

Lo anterior, fue dado a conocer por el jefe de brigada contra incendios de la Comisión Nacional Forestal, Carlos Valdés, quien señaló, desde el pasado lunes iniciaron las labores en el rancho “La Caballada” perteneciente a este municipio.

Dijo, que hasta el miércoles la afectación del siniestro era de 200 hectáreas, con un control del 70%, apoyando brigadas integradas por equipo de CONANP, Gobierno del Estado, PROFAUNA, SMADU, CONAFOR, personas voluntarias y la destacada participación de elementos de SEDENA pertenecientes al 14 regimiento de caballería motorizado en Múzquiz.

Señaló, que ayer jueves a las 04:00 horas comenzó la lluvia fuerte en el lugar, y gracias a ello algunos puntos activos que quedaron en la sierra se pudieron apagar.

El incendio traspasó al rancho “Laberinto” que pertenece al municipio de San Buenaventura, mencionando el entrevistado que se consumieron dos tipos de vegetación desértica y de matorral, siendo estos, encino, pasto, sotol, palma, palmito, lechuguilla y maguey como consecuencia de descargas eléctricas.

 

 

 

 

 

 

 

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *