Home MÉXICO Se reúnen Peña y Duque previo a transición en Colombia
Se reúnen Peña y Duque previo a transición en Colombia

Se reúnen Peña y Duque previo a transición en Colombia

0
0

 

AGENCIA NOTIMEX/FACTOR

El presidente Enrique Peña Nieto se encuentra en Colombia para asistir a la toma de posesión de Iván Duque como presidente de ese país. Por la mañana ambos se reunieron y el mandatario mexicano reiteró la disposición de México para continuar con el fortalecimiento de las relaciones bilaterales entre ambas naciones.
Información difundida por la Presidencia de la República destaca que México y Colombia mantienen una relación estratégica a partir de 2015 y con la cual se ha podido impulsar la agenda bilateral en materia de comercio e inversiones, seguridad, educación y cultura, asuntos consulares y migratorios.
El resultado ha sido, entre otros, que Colombia sea el segundo socio comercial de México en América Latina y el incremento sin precedente, de turistas entre los dos países. Sólo en 2017 viajaron a México casi medio millón de turistas colombianos, un aumento de 200 por ciento respecto a lo registrado en 2012.
Durante su encuentro, Duque destacó las reformas estructurales aplicadas en los pasados cinco años por el gobierno de Peña Nieto y la relevancia que en las mismas tuvo el Pacto por México.
Duque también reconoció la presencia e inversión de empresas mexicanas en Colombia y subrayó el deseo de su país de insertarse en las cadenas de valor generadas por México.
Con Peña Nieto coincidió en la importancia de mantener una estrecha colaboración dentro de la Alianza del Pacífico, cuya más reciente Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno se efectuó en Puerto Vallarta, Jalisco, el 23 y 24 de julio pasados.
Esta tarde se realizará la ceremonia de transmisión de mando, en la Plaza de Bolívar. Al término los jefes de Estado y de Gobierno invitados, junto con sus comitivas, saludarán al presidente Duque Márquez en la Casa de Nariño, sede del gobierno colombiano. Después de estos eventos, Peña Nieto regresará a la Ciudad de México.

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *