Home COAHUILA CARBONÍFERA Regulo Zapata invita a cabalgar 320 kilómetros en 7 días
Regulo Zapata invita a  cabalgar 320 kilómetros en 7 días

Regulo Zapata invita a cabalgar 320 kilómetros en 7 días

0
0

 

Por: Cristina Flores Cepeda

Sabinas, Coah.- Régulo Zapata Jaime, iniciador de aquella “puntada” que se hizo tradición en Sabinas, Coahuila, invita a los interesados a formar parte de la cabalgata “Santo Domingo- Sabinas” que recorre 320 kilómetros en 7 días y tiene el objetivo de recordar a aquellos hombres y mujeres que llegaron a fundar este progresista municipio.

El registro se encuentra abierto para todas las personas interesadas y no solo si son de la entidad sino de estados vecinos y del extranjero. La cantidad de participantes varía en cada año, pero siempre se suman familias de todo el País y así se conservan las tradiciones de Sabinas.

Hombres, mujeres y niños se suman a este recorrido que arranca desde la noche mexicana  que se llevará a cabo en Santo Domingo el viernes 31 de agosto para dar el banderazo a primera hora del sábado  1 de septiembre  para arribar a Sabinas el 7 de septiembre.

Luego el sábado 8 de septiembre se sumarán a la gran cabalgata que recorre las principales calles de Sabinas. El entrevistado dijo que se cuenta con todo el apoyo del Gobierno del Estado para dar publicidad a este evento que ha trascendido más allá de las fronteras y que es un recorrido por terreno agreste.

Ya inició el comité organizador con recorridos previos a caballo por la ruta que seguirán en las siete etapas a fin de ver las condiciones en que se encuentra el trayecto y ubicar cada uno de los puntos donde se pernoctará pues es al aire libre. Zapata Jaime dijo que los interesados en formar parte de esta cabalgata pueden inscribirse de inmediato.

 

 

 

 

 

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *