Home COAHUILA Recluta CONAFE a 70 por ciento de líderes comunitarios
Recluta CONAFE a 70 por ciento de líderes comunitarios

Recluta CONAFE a 70 por ciento de líderes comunitarios

0
0

Cristina Quiroz / Saltillo, Coahuila.- A la fecha el Consejo Nacional de Fomento Educativo delegación Coahuila cuenta ya con el 70 por ciento de líderes comunitarios reclutados, informó Antonio Antúnez Flores, titular de la dependencia en el estado.

 

El delegado de CONAFE en Coahuila, precisó que en breve se procederá a la capacitación de los jóvenes que a partir del próximo ciclo escolar estarán impartiendo clases en las comunidades rurales del estado.

 

Antúnez Flores, puntualizó que la meta de CONAFE en Coahuila es contar con 420 jóvenes que se trasladen a diversos puntos de difícil acceso en comunidades rurales y atiendan las necesidades educativas de los niños que ahí habitan.

 

Detalló que la capacitación además de abordar temas pedagógicos consta de crear conciencia sobre el reto que están a punto de enfrentar, pues aseguró, que en la mayoría de las comunidades carecen de los servicios básicos.

 

“Los jóvenes deben de saber a lo que van, muchos piensan que como nosotros les pagamos el traslado y la estadía en la comunidad van a estar cómodos, pero no es así, en la mayoría de los lugares se batalla para conseguir agua o tener luz, y no hablemos de señal para el teléfono o internet”, puntualizó.

 

El delegado de CONAFE en Coahuila indicó que los 120 líderes comunitarios restantes ya están siendo seleccionados, pues el consejo cuenta con una lista aproximada de 309 interesados que están a la espera de ser llamados.

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *