Home COAHUILA CARBONÍFERA Reciben Prospera más de 600 sabinenses
Reciben Prospera más de 600 sabinenses

Reciben Prospera más de 600 sabinenses

0
0

Alejandro López Garza

SABINAS, COAH.- Un total de 623 beneficiarios recibieron su aportación del Programa de Inclusión Social Prospera del Gobierno Federal, en un acto protocolario, cinco representantes de las familias beneficiadas recibieron de manos de funcionarios federales, estatales y municipales este apoyo social y posteriormente se realizó el pago al resto de los ciudadanos de las áreas rurales y urbana de Sabinas.

El delegado Federal de Prospera, Sergio Salas Flores, dijo que en Coahuila la familia de este gran programa social está integrada por 65 mil personas que cada bimestre reciben una aportación que va desde los 950 hasta los 7 mil 500 pesos según sea el caso.

Indicó que Coahuila es uno de los estados con menor índice de pobreza, pocas familias tienen lo que se conoce la pobreza extrema, es por ello que se trabaja en acciones encaminadas para apoyar a quien lo necesita.

Joel Nochebuena Hernández, Delegado Federal de la Secretaría de Desarrollo Social, reconoció a las madres trabajadoras y a quienes en general recibieron este apoyo del gobierno federal, así como las gestiones que realizó el Gobernador Rubén Moreira Valdés para que cada vez más familias sean beneficiadas.

Durante el evento, estuvo presente Zulmma Guerrero de Flores, presidenta honoraria del DIF Sabinas y diputada local electa, quien agradeció el apoyo de las autoridades en Coahuila, muy en especial del Gobernador Rubén Moreira de velar por los intereses  de los sabinenses, pendiente para que reciban un apoyo como es el de Prospera.

Federico Quintanilla Riojas, coordinador de Sedeso en la Región Carbonífera fue el representante personal del Gobernador del estado, Rubén Moreira Valdez.

La señora Elsa Gonzales, habló a nombre de los beneficiarios y dijo que el programa Prospera le ha permitido a ella salir adelante junto con sus tres nietos.

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *