Home MÉXICO Propone Meade estrategias para el desarrollo del campo
Propone Meade estrategias para el desarrollo del campo

Propone Meade estrategias para el desarrollo del campo

0
0

 

AGENCIA NOTIMEX/FACTOR

 

Xalapa, Veracruz. El candidato de la coalición “Todos por México”, José Antonio Meade, se comprometió a impulsar el campo durante su gobierno, a partir del fortalecimiento de los pequeños productores.

En su mensaje ante más de 15 mil personas reunidas en el campo deportivo del ingenio “El Modelo”, en Cardel, el presidenciable mencionó cinco grandes objetivos de su política de desarrollo para el campo: seguridad social para las familias campesinas, más productividad, empleo, precios justos y créditos de fácil acceso.

“Con su apoyo desde la presidencia vamos a crear ventanillas únicas, con créditos suficientes, y reglas de operación sencillas. Vamos a reestructurar a las dependencias empezando por Sedatu, Sagarpa y Banorte, para que las reglas se reduzcan al mínimo: las reglas sean sencillas, efectivas y no nos las cambien cada rato”, dijo.

Ya desde el puerto de Veracruz, en conferencia de prensa previo a su encuentro con la militancia partidista, Meade dijo que le preocupa la inseguridad que predomina en Veracruz, “las cifras que hemos visto en los últimos años se han movido en el sentido contrario, y lo que nos gustaría ver es menos inseguridad, y más empleo. Menos robos y más espacios de oportunidad. Son menos fraudes y más créditos. Menos delitos sexuales y más oportunidades para las mujeres”.

Dijo que en los dos últimos años (mientras gobierna Miguel Ángel Yunes Linares), “los habitantes de Veracruz ha visto incrementar la violencia a la que está expuesta”.

Y luego, lanzó una crítica al candidato de la alianza “Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, “que pretende combatir la inseguridad con amnistía e impunidad”.

“Ese Veracruz no quiere que los delincuentes salgan de las cárceles para regresar a las calles, en donde hicieron daño. Y no quiere que pretendamos enfrentar la inseguridad sin mayor coordinación, sin la posibilidad de quitarle a los delincuentes los instrumentos con los que nos han hecho daño.

Meade dijo que su propuesta de seguridad tiene cinco pilares fundamentales que van desde la prevención en el hogar, por evitar que el dinero y las armas lleguen a la delincuencia, y por tener policías mejor preparados y mejor pagados.

Con respecto al sector campesino, el presidenciable dijo que no sólo debe buscarse que los créditos sean multiciclo y multiproducto, “es necesario buscar que el ciclo presupuestal del campo no sea anual, como no es anual la producción del campo”.

El candidato de “Todos por México” dijo que buscará que todos los que trabajen en el campo tengan seguridad social, “no basta que se formalice la relación entre quienes trabajan el campo, y quien requiere ese servicio para generar su producción, requiere que las instituciones tengan presencia en el campo”.

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *