Home Sin categoría Preocupa casos de adicciones en secundarias de la región
Preocupa casos de adicciones en secundarias de la región

Preocupa casos de adicciones en secundarias de la región

0
0

*Hay dos casos definidos en escuelas de Sabinas

*Llevan platicas a instituciones para intentar frenar este fenómeno

 

Alejandro López Garza

SABINAS, COAH.- Es poco el interés por parte de padres de familia de hijos con conductas de violencia, adicciones o de algún problema en su escuela, tal es el caso de una conferencia que fue convocada por una escuela secundaria local con la asistencia de diez personas.

Preocupados por dos casos de adicciones, un incremento de la violencia en su entorno, indisciplina y ausentismo entre otras problemáticas, la dirección de la escuela secundaria María Guadalupe Zúñiga Díaz, realizó una plática dirigida a padres de familia.

Fue impartida por parte de la Unidad de Apoyo a la Salud Uneme Capa de la Secretaría de Salud en esta región, desafortunadamente de 60 padres de familia citados, solo acudieron diez.

El director del plantel, Juan Ariel Motomochi, explicó que el centro de atención primario de adicciones acudió con personal médico para impartir una conferencia, pero desafortunadamente no se tuvo la afluencia que se esperaba.

Con temas como indisciplina, falta de aprovechamiento, ausentismo y adicciones que se han detectado, se trataron, aunque lo ideal es que se hubieran presentado la totalidad de los padres de familia.

Las adicciones la pueden adquirir fácilmente por falta de atención de los padres y muchos alumnos son propensos a estos graves riesgos que definitivamente son un mal para el estudiante.

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *