Home COAHUILA CARBONÍFERA Otra manifestación en Minergy Corp
Otra manifestación en Minergy Corp

Otra manifestación en Minergy Corp

0
0

Lenis Hernández Vélez

SABINAS, COAH.- Luego de acusar a la empresa de no cumplir con sus acuerdos, trabajadores de los turnos de primera y segunda de la mina El Mezquite propiedad de Minergy Corp realizaron un paro de labores para exigir que los directivos de esta compañía cumplan con lo pactado.

Un grupo de mineros se manifestaron de manera pacífica en los patios de la empresa incluso advirtieron que si no había solución solicitarían a la empresa que termine su relación laboral.

Uno de los mineros inconformes, mencionó que el acuerdo fue pagar la tonelada a 110 pesos, sin embargo la empresa realiza el cálculo por tonelada a 65 pesos, por ello decidieron tomar medidas de presión para que se respeten los acuerdos.

Alberto Sánchez, empleado minero, dijo que tomaron la decisión al conocer que la compañía decidió no cumplir los acuerdos de la semana pasada y ahora aunque hubo acercamientos con los directivos de recursos humanos, advirtieron que si no hay un acuerdo favorable procederán legalmente.

La manifestación anterior se realizó el 30 de julio en la mina el Mezquite ubicada en el ejido con el mismo nombre en el municipio de Sabinas, ahí en ese entonces alrededor de 80 trabajadores mineros denunciaron una disminución en el ingreso por concepto de producción.

 

 

 

 

 

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *