Home COAHUILA CARBONÍFERA Operativos disminuyeron delitos en la carbonífera
Operativos disminuyeron delitos en la carbonífera

Operativos disminuyeron delitos en la carbonífera

0
0

Alejandro López Garza

SABINAS, COAH.- De acuerdo a cifras de la Fiscalía General de Estado, se logró una disminución en el índice delictivo en esta zona del estado, mediante acciones concretas de prevención del delito de manera conjunta.
Se trata de la coordinación y el trabajo estrecho que existe entre las direcciones de seguridad pública municipal de cada municipio, de Fuerza Coahuila en sus distintos agrupamientos, de Policía Federal, de la Secretaría de la Defensa Nacional, de la PGR y la Policía Federal Ministerial, así como de la propia policía de la Agencia de Investigación Criminal.
Ulises Ramírez Guillen, delegado de la Fiscalía General del Estado (FGE) en la Región Carbonífera, dijo que derivado del cumplimiento de órdenes de arresto en el municipio de Múzquiz en contra de varios sujetos que eran procesados por robo, se logró una disminución en los reportes de robo a casa habitación y a comercios en ese sector en la semana que concluyó.
Precisó que hay operativos coordinados, incluso se trabajó con el municipio de San Juan de Sabinas en las festividades anuales con su feria donde se tuvo un saldo blanco y únicamente personas detenidas por faltas administrativas.
Por otra parte el delegado de la FGE dijo que se trabajará en acciones de prevención del delito en las festividades que están en puerta en Múzquiz con la celebración de su feria anual y en Sabinas con todos los eventos que incluyen las fiestas grandes y que cada año reciben a miles de visitantes, solo esperan la convocatoria de los alcaldes para iniciar con el programa correspondiente para el apoyo a estos eventos masivos.

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *