Home MÉXICO Meade gana el tercer debate
Meade gana el tercer debate

Meade gana el tercer debate

0
0

 

 

*Encuesta rápida de Pop Group lo marca como vencedor

*Anaya y AMLO se dieron hasta con la cubeta

*El “Bronco” pidió beso entre ellos

 

 

Agencias/Factor

MERIDA, YUCATAN. – Con propuestas claras y firmes  José Antonio Meade, candidato de la coalición Todos por México, ganó el tercer y último debate entre aspirantes presidenciales celebrado la noche del martes en Mérida

Una encuesta rápida realizada por Pop Group de los votantes consultados, un 32% vio triunfador a Meade, por un 29 que vio imponerse a Andrés Manuel López Obrador, un 25% que se decantó por Ricardo Anaya y un 7% que consideró ganador a Jaime Rodríguez Calderón.

Los cuatro candidatos presidenciales acudieron al tercer y último debate, y lanzaron acusaciones, retos y propuestas.

José Antonio Meade, Ricardo Anaya, Andrés Manuel López Obrador y Jaime Rodríguez Calderón, el Bronco, dialogaron y se atacaron en temas de corrupción, asignación de contratos, economía y educación.

José Antonio Meade Kuribreña reviró y señaló que las propuestas de AMLO llevarán a la pobreza y al desempleo y acusó de que durante su administración al frente de la Ciudad de México se crearon pocos empleos. Mostró un estuche de película con el nombre de la “Gran depresión 2018-2024”, con la cara de AMLO en la portada y dijo que no la verá el tabasqueño porque no llegará a la Presidencia de la República.

Usó su primera intervención para apoyar a la Selección Mexicana de cara al inicio del mundial de Rusia 2018. Eludió responder si sus propuestas hacía las mujeres eran populistas y sostuvo que se puede duplicar el servicio de las guarderías, presumió que en su paso por la SHCP se generaron 1.5 millones de empleos.

Jaime Heliodoro Rodríguez Calderón, “El Bronco”, defendió su propuesta de hacer crecer el ingreso básico a 350 pesos e insistió en que en México “no hay quien gane el salario mínimo”. Agregó que no pretende eliminar esa remuneración y acusó a los patrones de mantener quebrado al Instituto Mexicano del Seguro Social por registrar a los empleados con ese salario.

AMLO comentó en su réplica que el problema de México es que durante todo el periodo neoliberal, 30 años, la política económica ha sido un fracaso. Mientras el mundo creció a niveles de 4 por ciento, México lo hizo apenas al 1 por ciento.

Meade arremetió de nuevo con que López Obrador no generó empleos en la Ciudad de México. “Esa es la tragedia”, dijo.

Meade abrió el tema de la desigualdad y la pobreza y aseguró que 2 millones de personas salieron de la pobreza durante su gestión como titular de la Sedesol.

Anaya arremetió contra López Obrador por decirle que él aprobó gasolinazo, y mostró una lista con su nombre donde mostró que votó en contra. Luego se refirió al tema de la pobreza, y dijo que la única forma es dejar de usar los programas sociales como herramienta política y controlar a los pobres, sino para que puedan contrarrestar la situación.

AMLO dijo que lo que va a moderar la indigencia y la opulencia es acabar con la corrupción. Aquí, por la corrupción, se acumulan fortunas en pocos años. Por lo que hay que destinar todo lo que se ahorre en el combate a la pobreza y, además, presumió haber lanzado los programas sociales mejor evaluados, como el de adultos mayores. “Eso salió de esta cabeza y de este corazón”, dijo.

Meade dijo que en la gestión de Obrador como Jefe de Gobierno se generaron 370 mil nuevos pobres e insistió que él como titular de la Sedesol ayudó a sacar de condición de pobreza a 2 millones de personas.

Anaya atacó a AMLO por los presuntos contratos que ofreció a un empresario, y lo retó: “Si te demuestro que eres corrupto, ¿renuncias a tu candidatura?

AMLO respondió que él no es corrupto como él.

Anaya insistió. Y López Obrador le dijo que el puede ser Peje pero no Lagarto. Anaya le dijo que contestara sin payasadas.

“El Bronco” añadió que en su gestión en Nuevo León casi se acabó con la pobreza, porque “los pusimos a jalar” y planteó reducir la jornada laboral de las mujeres.

AMLO respondió que la corrupción también impacta al sistema fiscal y que la ésta creció a niveles extraordinarios en los últimos 20 años.

Anaya aprovechó 11 segundos para mostrar una página web donde se muestra que AMLO dio dinero a una empresario.

“El Bronco” dijo a AMLO y a Anaya “me divierto” con ustedes, y pidió al panista darle “un beso” al tabasqueño.

“El Bronco” abrió el tema sobre educación y aseguró que los padres deben dejar de ser “alcahuetes” de los maestros. Y cuestionó a Obrador: “En la cartera no traías una foto de Elba Esther Gordillo”, en referencia al debate anterior y el episodio donde escondió su cartera cuando se le acercó Anaya.

“No la traje por precaución”, respondió el tabasqueño.

Meade dijo que cancelar la reforma educativa implicar cancelar “el futuro de tus hijos” y se dijo del lado de los maestros, a quienes dijo que los apoyará junto con el Partido Nueva Alianza (Panal).

Dijo que hay 1.2 millones de mexicanos capacitados que viven fuera del país y que es necesario mejorar las condiciones del país para que regresen y que con su apoyo se podrían resolver “muchos problemas del país”.

dijo que no es suficiente con aumentar el presupuesto a la ciencia y tecnología y que la seguridad y corrupción se podrían enfrentar con apoyo de estos sectores. Intentó volver a atacar a AMLO, pero el tiempo se lo impidió.

 

 

 

 

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *