Home DEPORTES Más de 30 años de experiencia, hablan por sí solos
Más de 30 años de experiencia, hablan por sí solos

Más de 30 años de experiencia, hablan por sí solos

0
0

 

  • Rosa Carmen Martínez Urbina, destacada deportista del softbol femenil

 

Lenis Hernández

SABINAS, COAH. – Originaria de la villa de Agujita, Rosa Carmen Martínez Urbina ha logrado destacar por varias décadas dentro del deporte, tal es el caso de la disciplina del softbol femenil.

Y es que, desde los 18 años de edad, allá por el año de 1981, Rosa Carmen comenzó su andar dentro de los campos en su lugar de origen; sin embargo, fue en 1983 cuando hizo un receso debido al nacimiento de su primogénita, Juany Vélez Martínez, incorporándose nuevamente al deporte en 1984.

De ahí, inmediatamente se mostró activa, pues formó parte de un torneo estatal en la capital del estado, Saltillo, Coahuila, representando al equipo “Estrellas” del barrio dos, levantando trofeo de campeonato por seis temporadas, bajo la dirección de Cayetano Quiroz, Reynaldo, Lucio y Rodrigo Pérez, José Ángel Bustos, y Julio Vázquez.

En 1985, de nueva cuenta participó en un estatal en Saltillo, de donde obtuvo un segundo lugar, en ese entonces estuvo dirigida por Alfonso Maldonado y Tino Palafox. En el año 1986 representó a Agujita en un torneo estatal más, agregando otro campeonato a la lista.

Años más tarde, y ya con el nacimiento de su segundo hijo; José de Jesús Vélez Martínez se integró a la liga de softbol de Nueva Rosita, donde militó con el equipo “Tintoreras” y justo en ese lapso fue convocada a torneos estatales de Monclova, Anáhuac Nuevo León y Parras Coahuila. Ya para los años de 1990 a 1996 regresó a jugar a su natal Agujita, representando a la escuadra de dicha villa.

En el 2003, Rosa Carmen decidió abandonar los campos para dedicarse de tiempo completo a su familia, sin embargo, el amor y la pasión que siente por este bello deporte, la hizo que retornara, esto en el año 2016, por lo que junto a sus hijos decidió integrarse al equipo “Felinas” e “Indias” dentro de la liga municipal de softbol femenil Sabinas.

Finalmente, en el 2017, hizo acto de presencia en la liga antes mencionada con el equipo “Cachorras” estando bajo la dirección de sus propios hijos, logrando alzar trofeo de campeonato en la temporada pasada. Actualmente y bajo el mismo nombre, Martínez Urbina continúa dando guerra dentro del terreno de juego representando a Cachorras, jugando la posición de pitcher, donde semana tras semana pelea nuevamente por adjudicarse la corona dentro del grupo “A” de la liga de softbol femenil municipal de esta localidad, a quien precisamente se le dedica esta nueva temporada.

 

 

 

 

 

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *