Home COAHUILA Legislaré para mejorar la educación de los jóvenes coahuilenses.- Jericó
Legislaré para mejorar la educación de los jóvenes coahuilenses.- Jericó

Legislaré para mejorar la educación de los jóvenes coahuilenses.- Jericó

0
0

 

 

 

  • Se reúne candidato al Senado con más de 500 universitarios
  • Ofrece más becas para estudiar en el extranjero

 

En su séptima vuelta por la ciudad de Torreón, Jericó Abramo Masso se reunió con más de 500 jóvenes universitarios, ante quienes refrendó su compromiso de trabajar para mejorar la educación en el estado desde la Cámara del Senado de la República.

 

Abramo Masso, candidato por la coalición “Todos por México” aseguró que es urgente que se mejore la calidad educativa en el estado, para de esta manera incrementar las oportunidades de trabajo y tener una mejor competitividad ante los retos del comercio global.

 

“Necesita llegar más presupuesto a las universidades”, explicó Jericó Abramo, “necesitan de más infraestructura, tener una modernización, remodelación y creación; es necesario más dinero para los hospitales universitarios, ampliar la base en preparatorias y facultades; eso lo puedo hacer, con mi experiencia, desde la cámara del Senado”, aseguró Jericó Abramo.

 

En el encuentro, estuvieron Antonio Gutiérrez Jardón, candidato a la alcaldía de Torreón, Olivia Martínez candidata a diputado por el distrito 05 y Miguel Mery, candidato a diputado por el distrito 06.

 

El abanderado por la coalición integrada por PRI, PVEM y Nueva Alianza, afirmó que es necesario gestionar al menos 200 millones de pesos adicionales al presupuesto educativo existente para infraestructura universitaria.

 

“Tenemos que subir el nivel académico, mejorar la educación de los egresados y atraer competitividad a las distintas regiones del estado, necesitamos subir el número de académicos y subirle el sueldo a los profesores; no es imposible hacerlo, juntos lo podemos lograr”, expresó Abramo Masso.

 

Asimismo, Jericó propuso duplicar los fondos para el programa de becas totales para jóvenes que se vayan a estudiar al extranjero, por lo que también es necesario que desde la secundaria la clase de inglés sea obligatoria y con profesores verdaderamente capacitados.

 

Así, Jericó Abramo Masso reiteró su compromiso con los estudiantes de La Laguna y de todo el estado, para que desde el Senado de la República pueda legislar para dotar de mayores recursos a esta universidad, así como a las otras más que se encuentran en territorio coahuilense.

 

 

 

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *