Home OPINIÓN La Casa del Jabonero…
La Casa del Jabonero…

La Casa del Jabonero…

0
0

 

 

Por: Mi Compadre Chon

 

Chon, Chooon, ¿dónde andas Chon?..

Tavo, Pancho donde anda Chon…, allá anda atrás patrón, estaba jugando a la rayuela con los dos peones nuevos, esos que dicen son parientes de él, háblenle me urge hablar con él.

Mande patrón, pa’ que me quiere, iba despelucando a estos dos zonzos, necesito que vayas y le avises a mi primo Aldo que me aventaron el pitazo de que lo van agarrar por una orden de aprensión, y a usted que le importa no sea metiche, además ese Aldo es bien tranza, déjelo que se lo lleven, mira Chon, hay que aprovechar que mi amigo el delegado de la Fiscalía me dio el pitazo de que había caído esa orden de aprensión.

Ah que patrón tan metiche, y su amigo el delegado tan vendido, seguramente como todos los días se lo lleva a los tacos de las “Chabelas” y al café con el “Lalo” con eso le paga los favores… Cállate Chon ni digas nada que también me dijo aquella vez que andabas enamorando a la chamaca esa que era menor de edad y que los papás te querían enchiquerar, ejem, ejem de eso no estamos hablando patrón.

Es cierto que desde que llegó este delegado se han arreglado muchas de las broncas que se tenían anteriormente, y ha mantenido buen índice de resoluciones ante el Juzgado Penal con lo del nuevo sistema de justicia ese que implementaron, hay que saber reconocer patrón, pero en serio que por otro lado si le hace falta apretar.

Pero en serio, en serio que por otro lado si le hace falta apretar, todos los días en el “Feis” vemos quejas de la gente por los modos en que los ministeriales manejan las cosas, el fin de semana ahí no pasó por allá en Múzquiz, que con mentiras detuvieron al mecánico que les arregla sus propios vehículos, por unos daños del 2009, y lo peor que había pagado en aquel tiempo a la Lic. Lorena Long Guedea, ¿y dónde quedó el dinero?, pero bueno patrón uno no puede decirle nada a usted porque como son sus “amigos” no le puede decir nada.

A ti no te consta Chon y no estés echando habladas, no son habladas patrón es la mera verdá, y para muestra dele una vuelta la “Feis” y vera, mire Múzquiz, robos a cada rato, varias violaciones en menos de un mes, Sabinas ni se diga, y usté también tiene la culpa, pa que le solapa tanto, pos le conviene por sus favores.

Ya no digas nada Chon y has eso, ve y avísale a Aldo, si patrón, pero siguiendo en el tema y antes de irme, acuérdese de Acapulco, cuando traía el asunto de la “queris” a poco cree que no me acuerdo del wiski de 21 años que le llevé, y tantas cosas, quejas denuncias en contra del proceder de los elementos, pero en fin, allá y su conciencia, déjeme voy y busco al tranza de su primo y le aviso que ya van por él, seguro ha de estar metido con “Tite” ya ve que de ahí no sale.

Ahí le encargo a estos dos y no me los vaya a malear, que aun traen como 80 pesos que les voy a ganar, ahí vengo.

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *