Home MÉXICO Investigan presunto suicidio del acusado de asesinar a niña Valeria
Investigan presunto suicidio del acusado de asesinar a niña Valeria

Investigan presunto suicidio del acusado de asesinar a niña Valeria

0
0

NOTIMEX/FACTOR

TOLUCA, MEX. -El acusado de violar a la niña Valeria, obtuvo hace una semana una cuerda con la que presuntamente se quitó la vida al interior de la celda en el penal de Neza Bordo la madrugada de ayer, ante estos hechos el comisionado de Seguridad Ciudadana, Eduardo Valiente Hernández, investiga las causas de donde obtuvo la cuerda.

Días antes de que José Antonio Sánchez Razo fuera aprendido, los parientes de la niña atacada realizaron una manifestación para exigir justicia en Nezahualcóyotl, Edomex.

Por lo pronto el personal de custodia que estaba en ese turno y los directivos del penal están siendo investigados, para ver si tuvieron responsabilidad en la muerte de esta persona,  el también responsable del sistema penitenciario estatal dijo los puso a  disposición de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.

Eduardo Valiente dijo que Sánchez Razo no había sido objeto de alguna agresión en el penal de Neza Bordo, pues no tenía contacto con el resto de la población penitenciaria. Se encontraba en un área de clasificación y observación en la que se disponen a todos los indiciados antes de que se le dicte su sujeción a proceso penal.

José Antonio Sánchez Razo fue localizado alrededor de las 5 de la mañana de este jueves sin vida al interior de su celda en el penal de Neza Bordo. Versiones preliminares aseguran que él mismo se privó de la vida ahorcándose con una cuerda.

El comisionado de seguridad dijo desconocer de dónde habría obtenido esta cuerda para presuntamente ahorcarse. Eso lo determinará la investigación, la cual también habrá de dilucidar cuál fue la causa de su muerte.

En la celda donde perdió la vida el sospechoso no hay cámaras de seguridad, por lo que no se tiene claridad de cómo ocurrieron las cosas. “Las tres personas que estaban en la misma celda deberán rendir declaración ante el ministerio público y a lo mejor ellos aportan más datos sobre cómo murió”.

El director del penal y los custodios también fueron puestos a disposición del Ministerio Público para deslindar responsabilidades, independientemente de la investigación que inicie de oficio la Inspección General de los Cuerpos de Seguridad y Custodia del estado, a efecto de determinar si realizaron bien su trabajo o incurrieron en negligencia.

 

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *