Home COAHUILA CARBONÍFERA Investiga STyPS mina VI por accidente
Investiga STyPS mina VI por accidente

Investiga STyPS mina VI por accidente

0
0

 

Antonio González

Factor

 

NUEVA ROSITA, COAH.- La Secretaría de Trabajo y Previsión Social, realiza una investigación del accidente suscitado en la mina VI de esta localidad, en donde una persona perdió la vida debido a un “caído” (desprendimiento de una roca) la mañana de este jueves.

El fallecido, respondía al nombre de Juan Benito Medina Gómez de 40 años de edad, originario de la colonia Nueva Esperanza en esta localidad, laboraba al interior de la mencionada mina cuando se produjo un desprendimiento de tierra el cual lo hizo perder el equilibrio al estar instalando una pata de arco utilizando para ello un andamio el cual se vino abajo cayendo del mismo y posteriormente golpearse la cabeza con una máquina para extraer carbón.

Esto le produjo un traumatismo en el cráneo por lo que se trasladó al IMSS de Palaú donde recibió los primeros auxilios, lamentablemente horas después falleció.

La empresa Minerales del Norte S.A. propietaria de la mina VI donde se suscitó el accidente, dio todas las facilidades a la Secretaría para que se llevaran a cabo las investigaciones pertinentes y se diera el deslinde de responsabilidades.

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *