Home COAHUILA CARBONÍFERA Investiga IMSS nuevos casos de cáncer
Investiga IMSS nuevos casos de cáncer

Investiga IMSS nuevos casos de cáncer

0
0

 

 

 

Alejandro López Garza

 

SABINAS, COAH.- Derivado de los exámenes de mastografía que realiza la unidad rosa del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), un programa dirigido a mujeres derechohabientes sin costo alguno, se detectaron cuatro casos sospechosos que están ya en seguimiento médico.

Y es que recientemente culminó en la unidad médica 23 del IMSS de Sabinas y se realizaron hasta 30 estudios diarios por parte de este módulo itinerante.

Joel Iruegas Aguiñaga director médico, explicó que se tuvo respuesta por parte de las mujeres para practicarse las mamografías, el trámite es rápido, pues en 15 días acuden con su médico familiar para obtener los resultados.

Destacó la participación y la respuesta a la convocatoria  participar en el programa de prevención de cáncer, como parte de las acciones que realiza el instituto para mejorar la salud de los derechohabientes.

Habló de los resultados del programa en este 2018 y se tienen en total cuatro casos que se enviaron como sospechosos para seguimiento y ya se tiene atención en las pacientes.

A lo largo de una semana, el IMSS puso a disposición la unidad rosa y se realizaron más de 80 estudios.

 

 

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *