Home MÉXICO Inicia audiencia contra 16 policías por desaparición en Veracruz
Inicia audiencia contra 16 policías por desaparición en Veracruz

Inicia audiencia contra 16 policías por desaparición en Veracruz

0
0

AGENCIA NOTIMEX/FACTOR

Xalapa, Ver. Bajo un fuerte dispositivo de seguridad, con las familias de las personas desaparecidas y de los 16 policías y tres ex mandos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) apostados en la Sala de Juicios Orales de Pacho Viejo, comenzó la audiencia de vinculación a proceso de los policías acusados de cometer el delito de desaparición forzada durante el gobierno de Javier Duarte.

A temprana hora, los familiares de desaparecidos de las organizaciones Colectivo Solecito, Enlaces Xalapa y Pedro Mávil se apostaron a las afueras de la Sala de Juicios Orales y desplegaron mantas con el rostro de las personas desaparecidas, así como cartulinas con leyendas como: “González Meza es momento de que nos digas donde están nuestros desaparecidos; Sr. gobernador hiciste lo más difícil: capturar a los culpables… ahora necesitamos saber dónde están nuestros desaparecidos”.

Pedro Mávil, padre de Gema Mávil, dijo que su presencia en la protesta es para exigir a las autoridades que sancionen a los responsables de desaparición forzada de los jóvenes víctimas en el gobierno de Duarte.

“Todos los que estamos aquí perdimos un hijo a manos de elementos que formaban parte de gobierno del estado, y queremos justicia”.

En la puerta de acceso, previo a la audiencia de vinculación a proceso de 16 policías y tres mandos policiacos, también se atrincheraron familiares de los policías detenidos por su presunta participación en la desaparición forzada de personas.

Las familias protagonizaron varios roces con los vigilantes, a quienes pedían que les dieran proceso a la audiencia.

El sitio permanece bajo un fuerte resguardo de elementos de la SSP, quienes han clausurado la circulación vehicular en una cuadra a la redonda. Además, en el acceso al pueblo de Pacho Viejo se estableció un retén de seguridad que revisa cajuelas y bateas de vehículos.

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *