Home MÉXICO INE canceló registro a 11 independientes en SLP
INE canceló registro a 11 independientes en SLP

INE canceló registro a 11 independientes en SLP

0
0

AGENCIA NOTIMEX/FACTOR

San Luis Potosí, S.L.P. El Instituto Nacional Electoral (INE) canceló el registro de 11 aspirantes a diputados locales y presidentes municipales independientes, por incurrir en irregularidades en los informes de fiscalización.
Al respecto, los partidos PAN y MC, que resultan afectados, aseguraron en conferencia de prensa que la candidatura de Xavier Nava Palacios, está firme. Que es un error garrafal que ha cometido el INE, puesto que Nava Palacios cumplió en tiempo y forma con los lineamientos legales que regulan las candidaturas independientes.
Anunciaron que “recurrirán ante el Tribunal Electoral para combatir la injusta sanción impuesta a su precandidato a la presidencia municipal de S.L.P. Javier Nava Palacios”. Y confían en que antes del 29 de abril de 2018, (plazo para el registro de las candidatura locales) arrancarán la campaña de su precandidato.
Xavier Nava Palacios, (nieto de Salvador Nava Martínez, diputado federal, con licencia por el PRD) y José Manuel Méndez Rodríguez, destacan entre los sancionados, Nava en su momento se inscribió para obtener su registro como candidato independiente a la Presidencia Municipal de San Luis Potosí. (Capital) y Méndez Rodríguez iba por el municipio de El Naranjo.
Nava Palacios, antes de iniciar las campañas, se desistió ante el INE de la candidatura independiente, enseguida se anota como aspirante por el PAN para el mismo cargo, ahora ya no podrá competir por la sanción que le impuso el INE por las irregularidades cometidas en su corto periodo como candidato independiente.
En su sesión del 23 de marzo de 2018, el INE dictó y aprobó la resolución contra los 11 aspirantes a diputados locales y presidencias municipales.
Reza parte del resolutivo: “Se ordena a la Secretaría Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral que por su conducto, se remita la presente Resolución y el Dictamen Consolidado respectivo con sus Anexos, a la Unidad Técnica de Vinculación con Organismos Públicos Locales, a efecto que sea notificada a los treinta dos Organismos Públicos Locales en las entidades federativas, en términos de lo precisado en los considerados 29.1 y 29.2.
“Lo anterior con la finalidad de que ante el incumplimiento a las obligaciones en materia de fiscalización de los ciudadanos Alberto Leija López, Bernardo Cura Herrera, Daniela Korrodi Romero, Javier Isaac López Sánchez, María Gloria García Cruz, Carlos Garrigos Esparza,Oscar David Reyes Medrano, Francisco Xavier Nava Palacios, José Manuel Méndez Rodríguez, Sergio Mayen Urbieta, Víctor Hugo Salas Fernández que se sancionan en la presente Resolución y que pretendan o aspiren a ser registrados como candidatos en el marco del Proceso Electoral referido, se haga efectiva la sanción impuesta por este órgano colegiado en el ámbito de su competencia y no se les permita dicho registro”.

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *