Home COAHUILA Implantes cocleares conectan a la vida
Implantes cocleares conectan a la vida

Implantes cocleares conectan a la vida

0
0
  • Entrega DIF Coahuila apoyos para dispositivos electrónicos que devuelven la capacidad de oír

 

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 04 de julio de 2018.- Los menores Noel Jiménez Macías y Juan Pablo Tostado, con diagnósticos de hipoacusia profunda sensorial, tendrán la oportunidad de recuperar la capacidad auditiva y comprender mejor el mundo que les rodea luego de recibir apoyos del Gobierno del Estado para la colocación de implantes cocleares.

 

La Presidenta Honoraria del DIF Coahuila, Marcela Gorgón, acompañada del Director General de esta misma dependencia, Roberto Cárdenas Zavala, hicieron entrega de beneficios económicos por 400 y 130 mil pesos para las familias de estos dos pequeños, quienes serán atendidos por medio de la fundación Instituto Oncológico de Monterrey A.C.

 

Noel es originario de Monclova y padece de sordera sensorial profunda bilateral, mientras que Juan Pablo es de Saltillo y tiene diagnóstico de hipoacusia profunda sensorial bilateral.

 

El implante coclear es un dispositivo electrónico cuya parte interna se coloca quirúrgicamente debajo de la piel, un mes después se instala la parte externa detrás de la oreja y cuya función es convertir las ondas sonoras en impulsos electrónicos que estimulen el nervio auditivo y se produzca la sensación de escuchar.

 

Una vez que se ha realizado la cirugía, se instala la parte externa del implante y ésta es encendida, después de lo cual es necesario que la niña o el niño asista a terapias de lenguaje durante varios años para lograr una comunicación adecuada.

 

Un implante coclear beneficia no sólo a la niña o niño, sino también a las personas que lo rodean, ya que puede interactuar e integrarse de tal manera que le permite ser independiente.

 

El Gobierno del Estado, a través del DIF y de la mano con diversas instituciones de salud y organismos de la sociedad civil, promueve e impulsa este tipo de apoyos con el objetivo de dar a los pequeños la oportunidad de mejores condiciones para su desarrollo.

 

 

 

 

 

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *