Home COAHUILA CENTRO Por fiestas decembrinas habrá mayor atención de Procuraduría de la Familia
Por fiestas decembrinas habrá mayor atención de Procuraduría de la Familia

Por fiestas decembrinas habrá mayor atención de Procuraduría de la Familia

0
0

Monclova, Coah.- La PRONNIF intensificará la coordinación con la Policía Preventiva Municipal en la próxima temporada decembrina ante el incremento de casos de omisión de cuidado de los padres, anunció la subprocuradora Leticia Sánchez Campos.

Debido a los festejos que se avecinan de posadas en diciembre, los padres de familia consumen más alcohol y van a fiestas dejando a sus hijos solos en su casa o los llevan consigo, cuando es una irresponsabilidad transportar a los niños si la mamá o papá anda alcoholizado, dijo.

Por ello, intensificarán la colaboración con la Policía Preventiva Municipal para que les canalicen de inmediato todos los menores detectados con padres en mal estado, en los operativos, o sobre reportes de niños solos en sus casas.

Manifestó que la madre o el padre caen en omisión de cuidados al descuidar a sus hijos como es en la higiene, o no los mandan a la escuela, o los llevan con ellos a las fiestas, lo que implica la intervención de la Procuraduría de los Niños, Niñas y la Familia.

“Lo hemos estado trabajando a lo largo del año con seguridad pública, pero respecto a este tiempo, se va a tener una colaboración más estrecha con ellos, para que la puesta a disposición sea más rápido”, destacó la subprocuradora.

Estimó que regularmente en la temporada de diciembre, los casos de omisión de los padres se disparan en aproximadamente un 10 por ciento, precisamente por tantos festejos de todo el mes de diciembre.

Seguridad Pública debe avisar a PRONNIF sobre la detención de cualquier menor a cualquier hora que sea, para eso hay guardias de la Procuraduría, y a los detectados en los operativos antialcohol donde los padres conducen ebrios, señaló.

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *