Home COAHUILA NORTE Exhuman cinco cuerpos en panteón de Piedras Negras
Exhuman cinco cuerpos en panteón de Piedras Negras

Exhuman cinco cuerpos en panteón de Piedras Negras

0
0
Buscan identificar a desaparecidos

Jorge Luis Ríos

PIEDRAS NEGRAS, COAH.- Expertos forenses acompañados por colectivos de familiares de personas desaparecidas, de la comisión Nacional de Derechos Humanos y de Naciones Unidas, realizaron la exhumación de cinco cuerpos que se encontraban en fosas con el fin de identificarlos y determinar si corresponden a los que se encuentran en los bancos de datos.
De acuerdo a Ricardo Buendía Martínez, Agente del Ministerio Público, del área de desaparecidos, las exhumaciones permitirán hacer estudios genéticos para determinar si corresponden a las personas desaparecidas de las que se presume se tratan.
“Estos cuerpos serán concentrados en Saltillo donde genetistas, antropólogos, criminalistas y peritos harán estudios para ello”, afirmó.
Los representantes de los colectivos Vida de la Región Laguna, y Familias Unidad en Busca de Desaparecidos de Piedras Negras, iniciaron los trabajos desde las 8 horas en el panteón municipal de Villa de Fuente donde se procedió a la exhumación de cinco cuerpos.
Tan solo la organización Alas de Esperanza de Allende, Coahuila, tienen cerca de 95 expedientes integrados de personas desaparecidas principalmente de Zaragoza, Allende, de los que demandan sean localizados.
Hortensia Rivas, del colectivo de personas desaparecidas en Piedras Negras, dijo que se trabaja en tratar de localizar a todos los desaparecidos, tarea en la que buscan conjuntamente con los expertos forenses para lograr identificar a los más de 400 cuerpos que fueron enviados a la fosa común.

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *