Home COAHUILA NORTE Defraudan a acuñenses Agencias de Viaje fantasma
Defraudan a acuñenses Agencias de Viaje fantasma

Defraudan a acuñenses Agencias de Viaje fantasma

0
0

 

 

Pierden familias hasta 30,000 pesos

 

Jorge Luis Ríos

 

ACUÑA, COAH.- La Procuraduría Federal del Consumidor informó que seis familias acuñenses fueron defraudadas por Agencias de Viaje que no existen, convirtiendo su sueño de ir a la playa en una pesadilla y trauma.

Argentina Pérez Enríquez, encargada del módulo de PROFECO, dijo que lamentablemente en la mayoría de los caso no se pudo hacer nada debido a que los contratos y las transacciones se hicieron a través de páginas de Internet.

Luego de darse cuenta las familias de que después de depositar montos hasta de 30 mil pesos las páginas desaparecieron, se dieron a la tarea de llamar a los teléfonos transcritos en los supuestos contratos pero estos no existen, como pudo comprobar la dependencia luego de la denuncia.

En este sentido, Pérez Enríquez lamentó que no se pueda hacer nada porque no existe contrato con firmas ni sellos originales, solo los que aparecieron por Internet en el momento de la transacción y luego desaparecieron: razón social, direcciones y teléfonos.

Por ello hizo un llamado a las familias que pretenden viajar a algún lugar turístico en este periodo aún vacacional, a que no compren paquetes por Internet si no se cercioran de que realmente dichas Agencias de Viaje existen.

“Hay compañías ya reconocidas, serias y quizá el costo sea un poco más elevado, sin embargo es mejor que arriesgar el total de la inversión que se tiene para vacacionar”, refirió la encargada de PROFECO o bien dijo que quienes deseen viajar pueden apoyarse en algún familiar que radique en el lugar de destino o bien acudir directamente a alguna Agencia evitando hacer la compra por Internet.

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *