Home COAHUILA NORTE Crecen los casos de amputaciones de extremidades por complicación con la diabetes
Crecen los casos de amputaciones de extremidades por complicación con la diabetes

Crecen los casos de amputaciones de extremidades por complicación con la diabetes

0
0

Jorge Luis Ríos Flores

 

ACUÑA, COAH.- Para evitar llegar a una amputación por pie diabético es importante mantener controlados los niveles de glucosa y hacerse los estudios correspondientes para detectar la enfermedad, ya que hay muchas personas que no saben siquiera que la padecen, recomendó el médico cirujano, Miguel Terrazas Carrillo.

El especialista que atiende en el hospital de Subzona No. 13 del IMSS, explicó que la mayor problemática que se da en Acuña es precisamente la gran cantidad de personas que por descuido o ignorancia padecen de pie diabético y que al final  pierden alguna de sus dos extremidades inferiores o las dos en casos muy graves.

Otra de las condiciones de las complicaciones que muchas de las personas desconocen que padecen de esta enfermedad, que es producto de la mala alimentación, el sedentarismo o factores que alteren el funcionamiento del páncreas que secreta la insulina natural del cuerpo.

La sintomatología sobre la enfermedad debe ser monitoreada y saber que las primeras reacciones son tener mucha sed, hambre y orinar en varias ocasiones al día, así como estar por arribad de los niveles saludables de azúcar en los estudios en sangre.

Consideró que ahora en consulta se detectan niños con altos niveles de azúcar, lo que complica más su condición.

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *