Home COAHUILA CARBONÍFERA Corrientes vuelcan lancha de voluntarios
Corrientes vuelcan lancha de voluntarios

Corrientes vuelcan lancha de voluntarios

0
0

Lenis Hernández Vélez

SABINAS, COAH.- Debido a la fuerza de las corrientes a unos 200 metros río abajo volcó una embarcación ligera que era tripulada por personal de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONAMP), que participan en la búsqueda de una persona desaparecida desde el domingo.
Los dos voluntarios salieron sanos y salvos gracias a los chalecos salvavidas, entre ellos Juan Antonio Zapata Bernal, responsable de la Brigada de la CONAMP.
Este es el segundo incidente en menos de 24 horas, el martes una embarcación de Bomberos Piedras Negras también volcó y sus tripulantes fueron arrastrados hasta los molinos por la corriente.
José Pichardo González, titular de Protección Civil, dijo que aunque las labores se han dificultado debido a la corriente en el río Sabinas en el paraje conocido como “Charco Los Españoles”, únicamente se suspende por la noche la búsqueda y en el día continúan con el apoyo de oficiales de Bomberos y voluntarios.
Incluso Protección Civil evalúa medidas para solicitar a la patrulla fronteriza un hidrodeslizador, debido al riesgo que representa ingresar a esta zona del río ante la fuerza de las corrientes.

 

 

 

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *