Home OPINIÓN Carbonífera La Columna

Carbonífera La Columna

0
0

Juan Jaime Ramos Santos

No puede ser posible, El mismo mapache electoral que le birló una buena cantidad de dinero a una ex candidata a la Alcaldía de Muzquiz ya se había recetado meses atrás al pediatra CIPRIANO PORTALES BERMUDEZ quien buscó la diputación local por MORENA.
El médico también fue engañado y el asunto quedó en aquella ocasión como anécdota política, pero que nuevamente haya actuado el mapache electoral y utilizando el mismo método para defraudar quedó en registro histórico en los procesos comarcanos.
CIRO CHAVEZ.
Si el buen amigo sabinense estuviera vivo seria de los millones de seguidores de AMLO quien más hubiera festejado el triunfo del domingo electoral.
DON CIRO fue uno de los impulsores de hueso colorado en Sabinas de la izquierda del PRD y simpatizante de causas del tabasqueño en sus luchas de victoria y derrota.
La muerte sorprendió a CIRO CHAVEZ PEREZ en plena campaña de AMLO, al PRD lo había olvidado meses atrás con la coalición nacional del PAN, y aunque no se identificaba plenamente con MORENA seguía ilusionado con el PEJE.
QUE NO SE OLVIDE.
El asunto electoral quedo atrás y no hay que olvidar la promesa y bandera de campaña de los ahora ex candidatos JULIO LONG, “TEMO” RODRIGUEZ y “MUÑECA” SANTOS, de darle prioridad al asunto del agua potable y su defectuosa red suministradora.
Aunque difícilmente se puede atender el problema de raíz por el costo de 500 millones de la red general, lo inmediato será construir las piletas de abasto y los tanques elevados, para cubrir la deficiencia en el suministro por la baja presión a consecuencia del consumo muy alto durante la temporada primavera- verano.
La tubería de asbesto de la red de 24 y 30 pulgadas de diámetro tiene más de 60 años que se construyó con el propósito de abastecer a 15 mil usuarios, hoy la red suministra tres veces más a los domicilios y a la industria maquiladora
En este año al menos las piletas y tanques deben de quedar listos no importa que no exista otro tipo de inversión pública en Sabinas, Muzquiz o Nueva Rosita, el trabajo de urgente prioridad debe ser el agua en los próximos meses del actual año.
JULIO LONG, es el actual Presidente del Consejo Regional de SIMAS, ojalá que no se le olvide porque el problema es recurrente y “TEMO” RODRIGUEZ, debe de recordar el enojo del pueblo durante su campaña en donde ya no le pedían otra cosa que no fuera agua.

POCITOS DE CARBON.
Literalmente en las meras barbas del delegado de la Secretaría del Trabajo en la Región Carbonífera está operando un pozo de carbón erradicado por inseguro y por la explotación de los trabajadores.
Para no hacer el cuento largo, un obrero de ese pozo murió en un accidente, vaya usted a saber si reunía o no los requisitos de ley obrero-patronal la empresa.
El pozo se encuentra casi en la zona urbana de Sabinas y todo hace suponer la clandestinidad de la empresa y la ceguera total del delegado de la Secretaría.
SAN JAVIER.
Por lo menos una docena de sabinenses fans de JAVIER GUERRERO GARCIA ya buscan entre los negocios imágenes del santito San Javier para ponerle una veladora al político de San Pedro que llegó al cuarto para las doce a la organización electoral de la campaña de AMLO en la entidad.
Los sabinenses que se la jugaron con el candidato independiente al Gobierno del Estado regresaron al PRI después de la derrota, sin embargo, al cuarto para las doce se volvieron Morenos y ahora sienten que tienen derecho a una recompensa política.
Indudablemente que al paso de los meses habrá un choque de trenes entre ARMANDO SANTANA GUADIANA TIJERINA y JAVIER GUERRERO GARCIA, el poder es cabrón y uno lo ganó en las urnas y el otro con la lengua.
NAPOLEON GOMEZ URRUTIA.
Anda la raza minera emocionada por el regreso de su jefe sindical “NAPITO” GÓMEZ URRUTIA a quien le regalaron una senaduría plurinominal haciendo campaña de AMLO a control remoto desde el país del maple.
Los entusiasmados presumen que la visita de AMLO con Peña Nieto para la transición también es un salvo conducto para el retorno de GÓMEZ URRUTIA, incluso creen que mañana día del minero puede anunciar su llegada.
Otros más conservadores, aseguran que será después de las fiestas revolucionarias de noviembre cuando el líder minero llegue al país.
Quien más júbilo ha demostrado por el triunfo de MORENA y por la inminente llegada de “NAPITO” es JAVIER MARTÍNEZ VALADEZ, Delegado del CEN del Sindicato.
SE SACÓ LA LOTERíA.
Le sucedió casi lo mismo a FRANCISCO BORREGO candidato ganador por el II Distrito por Encuentro Social y a MELBA NERIA FARIAS ZAMBRANO por el III Distrito respectivamente quienes sin hacer campaña por la Región Carbonífera ganaron en Municipios como Sabinas y Múzquiz.
Hay historias como las de OSCAR MALDONADO DOMINGUEZ y ROLANDO RIVERO RIVERO, originarios de Monclova que ni siquiera pisaron tierra del carbón y se llevaron diputaciones.
Por su parte RICARDO AGUIRRE GUTIERREZ, hasta cuatro vueltas hizo en la docena de Municipios que abarca el distrito II y ni así pudo, bien dice el dicho popular por ahí “Cuando te toca, te toca, aunque te quites” y “Cuando no te toca, ni aunque te pongas”.
LA OBSESIÓN DE RIQUELME
Hasta tres veces pronunció la palabra OBSESIÓN el Gobernador MIGUEL RIQUELME durante el anuncio de la remodelación de la zona centro o comercial de NUEVA ROSITA que se hará con recursos de fondos municipales y la aportación del Gobierno del Estado quien comprometió inversión con los neorrositenses.
Mi obsesión en este gobierno es la Región Carbonífera así lo prometí y lo voy a cumplir con una serie de acciones de obra, empleo y diversificación de la economía.
El ejecutivo estatal entregó tres unidades vehiculares que se sumarán al parque de vialidad y seguridad pública.
HISTORIAS ELECTORALES
Uno de los candidatos a regidor de NUEVA ROSITA, la mañana del domingo a temprana hora se hizo acompañar de su familia a una de las casillas.
La sección electoral en donde vota la numerosa familia del ahora ex candidato tiene un padrón electoral pequeño.
Para no hacer más larga la historia el ex candidato abrió plaza con 16 votos de su familia en la urna, pero o sorpresa en el conteo final de la casilla solo apareció un voto para el partido que lo postuló- me imagino que fue el suyo- y los 15 familiares que trabajó desde temprana hora ni siquiera votaron por él.
INVASIÓN SABINENSE
Casi la totalidad de los funcionarios del Gobierno del Estado cuyas oficinas están ubicadas en Sabinas dejaron la chamba y atentos estuvieron en Nueva Rosita al evento en donde estuvo MARS, les valió un cacahuate que fuera hora laboral, todos sin distinción buscaban la bendición laboral para seguir pescados de la ubre.
La expiación de la culpa donde salió más caro el caldo que las albóndigas con el “GÜERO” CAMPANTE, no saben cómo regurgitarla y todos echan culpas a fantasmas partidarios.

“CHUY” PADER.
El muzquense JESUS ALBERTO PADER, aseguran los amigos que recientemente buscaba en una tienda de EAGLE PASS TX un buen equipo de maletas y analizaba la resistencia del material del equipaje si este debía ser de uso rudo o eventual para el tráfico del carrusel aeroportuario.
No pierdan de vista a “CHUY” PADER, pronto estará en la CDMX.
Hasta la próxima semana.
Abrazotes.
Para comentarios juanjaimeramos@hotmail.com

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *