Home MÉXICO Busca CFE precios marginales; no afectará a usuarios
Busca CFE precios marginales; no afectará a usuarios

Busca CFE precios marginales; no afectará a usuarios

0
0

NOTIMEX/ FACTOR

CIUDAD DE MEXICO. -La Comisión Federal de Electricidad realiza nuevas negociaciones para comprar energía a un precio menor, los precios marginales locales (PML) de los excedentes de energía generados por usuarios de paneles solares, de manera que estos sean menores a los de venta por parte de la empresa.

José Zambrano, CEO de Galt Energy empresa regia dedicada a la venta y renta de paneles solares, explico que esta medida no tendrá ningún impacto en los usuarios de los domicilios ni comercios.

Dijo que antes de marzo de 2017, el excedente de energía registrado por un usuario de paneles solares se perdía, ahora con la nueva regulación será pagado por CFE a un PML, sin embargo, en ocasiones éste es mayor al precio que después la Comisión fija para la comercialización de la energía.

“Las nuevas regulaciones que tienen esquemas de contraprestación cuando tienes paneles solares, previo a esta regulación si tú generabas energía en sitio y tenías un excedente al final de 12 meses, eso lo perdías”, explicó.

“Ahora, con la nueva regulación, ese excedente lo tiene que pagar CFE, y te lo paga en base a algo que se llama Precio Marginal Local (PML). Se crearon otras dos figuras, una que es la facturación neta, cuando consumes en sitio y cualquier excedente que le regreses a la red te lo pagan en vez de que te lo tomen a cuenta; y venta total, que tú puedes instalar los equipos le pones un medidor y toda la energía que genere te la pagan a PML”, explicó Zambrano.

Por otro lado, añadió que lo que ocurre en la negociación de CFE es que esta empresa busca que el PML sea adecuado.

“La CFE trata de negociar este precio con la CRE para no pagar un costo mayor al de su venta”, comentó.

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *