Home MÉXICO Bajará AMLO precio de gasolinas… hasta el 2022
Bajará AMLO precio de gasolinas… hasta el 2022

Bajará AMLO precio de gasolinas… hasta el 2022

0
0
CIUDAD DE MEXICO.- Andrés Manuel López Obrador insistió en su promesa de que no subirá el precio de la gasolina, el diésel, el gas y la energía eléctrica en términos reales en los primeros tres años de su gobierno, periodo tras el que comenzará a bajar su costo.

Después de reunirse con empresarios de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), el virtual presidente electo comentó que esta baja ocurrirá hasta que se tengan ya en funcionamiento las refinerías del país y se eche a andar las plantas de producción de energía eléctrica.

“No solo no va a haber gasolinazos, no va a aumentar más allá de la inflación el gas, el diésel y la energía eléctrica, es mi compromiso. Después de los tres años que ya tengamos producción de gasolinas en México (…) vamos a bajar los precios y vamos a bajar los insumos.

“O sea, tres años sin aumento en términos reales. Y tres años cuando tengamos la infraestructura, porque no solo vamos a producir la gasolina, sino vamos a generar la energía eléctrica con el sector público, con la Comisión Federal de Electricidad; ya no se van a cerrar las plantas de la Comisión Federal de Electricidad y se va a autorizar a toda su capacidad las hidroeléctricas para producir energía eléctrica limpia y barata”, comentó.

El virtual presidente electo señaló que un tema que se considera urgente es el rescate del sector energético, pues de no hacerse a la brevedad, puede traer una grave crisis para el país.

BAJAR IVA EN FRONTERAS
López Obrador también se refirió a que él y su equipo de trabajo están considerando bajar el IVA en la zona de la frontera sur del país como ocurrirá en el norte, donde lo bajarán del 16 al 8 por ciento.

“El compromiso que tenemos es el de bajar el IVA, el Impuesto Sobre la Renta, en la zona fronteriza. Y lo vamos a cumplir. Pero estamos analizando la misma posibilidad en todo el corredor del Istmo precisamente para impulsar el crecimiento económico”, reveló el virtual presidente electo.

También dijo que su programa de descentralización de las oficinas de gobierno seguirá adelante, y que desde el inicio del sexenio la Secretaría de Turismo operará ya en Chetumal, Quintana Roo; y la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales estará en Mérida, Yucatán.

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *