Home COAHUILA CARBONÍFERA Arranca programa que anteriormente se llamaba Escuela Siempre Abierta
Arranca programa que anteriormente se llamaba Escuela Siempre Abierta

Arranca programa que anteriormente se llamaba Escuela Siempre Abierta

0
0

 

Antonio González

Factor

 

NUEVA ROSITA, COAH.- Tras terminar las instituciones educativas bajo el sistema de 195 días de calendario escolar, arrancó en su totalidad el periodo vacacional, con lo que el regreso se tiene previsto para el próximo 20 de agosto, de la misma forma se dio inicio al programa que anteriormente se denominaba Escuela Siempre Abierta,  indicó la profesora Nélida Santos Galván, coordinadora Regional de Servicios Educativos.

La entrevistada, indicó que del total solo un 30% de los estudiantes aún se encontraba en clases, de los 30 mil que hay inscritos en la carbonífera y que ahora ya gozan de su periodo vacacional de verano.

Aseguró que todos los bienes materiales como equipos de cómputo fueron resguardados con tiempo en las bodegas que se destinaron para eso, así como se realizó el reparto de los libros de texto gratuito para el próximo año escolar.

“Lo que antes era conocido como “escuelas siempre abiertas al aprendizaje”, ahora retorna con un nuevo nombre, pero con la misma instrucción de reforzar asignaturas con alumnos voluntarios”, expreso la subdirectora de servicios educativos.

Aseguró que en Nueva Rosita será en la primaria Melchor Ocampo, Múzquiz un preescolar y Sabinas la primaria Agustín Boone y la invitación es en general.

 

 

 

 

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *