Home COAHUILA CENTRO Amenazan con evitar decomiso de autos ilegales
Amenazan con evitar decomiso de autos ilegales

Amenazan con evitar decomiso de autos ilegales

0
0

Monclova, Coah.- El Estado tendría un ingreso superior con la regularización de alrededor de 120 mil vehículos extranjeros que hay en Coahuila, que decomisándolos, manifestó Armando García Grimaldo, dirigente estatal de la denominada Unión Campesina Democrática, UCD.

Las organizaciones de defensa del patrimonio familiar estarán monitoreando los operativos de Administración Fiscal para evitarlos y reaccionarán ante cualquier decomiso, señaló García Grimaldo.

Ante la declaración de Roberto Díaz García, Administración Fiscal General, de que los operativos volverán a Monclova y Frontera, dirigido a morosos y autos extranjeros de ilegal procedencia, el líder de la organización, invitó a impulsar la iniciativa de legalización.

“La cuestión de la amenaza que ya viene contra nosotros, yo le pediría que se sume, en este caso, nosotros tenemos una iniciativa de ley que se está trabajando en el Congreso, actualmente está en la comisión de Hacienda y Economía, yo le pediría que por medio de él o del Gobierno del Estado exhorte a los diputados, en este caso del PRI, a que puedan avalar esta iniciativa, que salga al pleno y la voten”, dijo.

Aclaró que la UCD va a reaccionar ante el decomiso de vehículos, no antes, pues confían en que esta situación no se llegue a dar, porque perjudica a miles de familias de medianos y escasos recursos.

Recordó que recientemente lograron recuperar dos vehículos de procedencia extranjera que les fueron decomisadas por la autoridad estatal en un accidente y la razón estuvo de su parte incluso cuando no acreditaron la legal procedencia.

Existe manera legal de la recuperación de coches que les puedan decomisar por la autoridad, sin embargo, lo que quieren es llegar a acuerdos  que no afecten a las mayorías, finalizó.

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *