Home COAHUILA NORTE Alerta PC por temperaturas que podrían rebasar los 50 grados
Alerta PC por temperaturas que podrían rebasar los 50 grados

Alerta PC por temperaturas que podrían rebasar los 50 grados

0
0

 

 

Jorge Luis Ríos

 

ACUÑA, COAH.- Durante esta semana se podrían registrar en el medio ambiente de la zona norte de Coahuila temperaturas que podrían rebasar los 50 grados centígrados, de acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional, por lo que la dirección de Protección Civil hizo un llamado a la comunidad a aplicar medidas preventivas para evitar complicaciones en la salud.

Leonardo Daniel Carrera Martínez, subdirector de la dependencia, dijo que la onda de calor que envuelve al país no cede y por el contrario se estima que durante algunos días de esta semana arrecie y se puedan registrar temperaturas calcinantes que van desde los 49 a los 52 grados centígrados.

Estar a la intemperie o bajo los rayos del sol por periodos prolongados puede desencadenar varios problemas en el organismo, como el golpe de calor, que desde hace 5 años forma parte de las enfermedades derivadas de las temperaturas y reconocida por la Secretaria de Salud.

“El golpe de calor es una enfermedad ya reconocida por la Secretaría de Salud. La Secretaría mantiene en regiones de clima cálido, el programa Protégete que incluye salir a la calle con ropa clara y fresca; evitar hacer ejercicio extremo en las horas donde el sol está más radiante -entre 10 y 19 horas- protegerse con manga larga blanca y sombrero o sombrilla al salir”, dijo.

El riesgo de cáncer en la piel, es otro al que se expone quien no se protege de los intensos rayos del sol, por lo que Carrera recomendó utilizar bloqueador.

Evitar comer en la calle, hidratarse con agua natural, buscar la sombra, no ingerir bebidas alcohólicas y disminuir el consumo de café son medidas preventivas para evitar padecimientos de la temporada, además de poner atención especial a abuelos, bebés, personas enfermas o con alguna discapacidad, son medidas preventivas importantes, destacó el funcionario.

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *