Home MÉXICO Yunes Márquez votará a favor de la reforma; pueblo toma el Senado
Yunes Márquez votará a favor de la reforma; pueblo toma el Senado

Yunes Márquez votará a favor de la reforma; pueblo toma el Senado

0
0

CDMX.- El senador del PAN, Yunes Márquez dijo que no acepta que se le quiera imponer el sentido de su voto, en ningún caso. “Ni cobarde ni traidor, salí del Hospital para venir a dar las razones de mi voto, y para responder a quienes me han agredido, he sido objeto de un linchamiento público, como pocas veces alguien lo ha sufrido, querido hacerme responsable del destino de México, como si realmente estuviera en mis manos y no, no está en mis manos, está en manos de todos los mexicanos”

En una jornada violenta en el senado y posteriormente en su sede alterna en Xicoténcatl, en donde el pueblo de México tomo las instalaciones, se reportaron personas lesionadas, ahí Yunes retomó posesión de su cargo para dar el si a la reforma judicial.

Unas horas después de haber solicitado licencia “por motivos de salud”, el senador Miguel Ángel Yunes Márquez reapareció en público al llegar a Xicoténcatl, sede alterna del Senado, en compañía de su padre y senador suplente Miguel Ángel Yunes Linares.

En redes sociales circula un video en el que se observa a ambos llegando al recinto junto con el senador del Partido del Trabajo, Alejandro González Yáñez, quien los abraza simultáneamente de manera efusiva.

Policías dispersan a manifestantes en Xicoténcatl

Los manifestantes que se congregan a las afueras de la Casona de Xicoténcatl son dispersados con gas lacrimógeno, además se reportan choques con los policías desplegados para impedir una nueva irrupción durante la sesión en la que se perfila la aprobación de la reforma judicial.

El Senado mexicano fue este martes un campo de batalla, hasta el punto que a media tarde decenas de manifestantes que protestaban contra la reforma judicial a las afueras del recinto legislativo irrumpieron en el pleno y los legisladores tuvieron que suspender la sesión. La tensión creció en pocos minutos y los miembros de seguridad del Senado se han visto rebasados por los manifestantes. El presidente del Senado, Gerardo Fernández Noroña, ha convocado más tarde a la reanudación de la sesión en la sede alterna de la Cámara alta, en la Antigua Casona de Xicoténcatl, ya fuertemente resguardada por policías de Ciudad de México. Desde primera hora de la mañana, por no decir que desde hace días, se vivió un ambiente de máxima tensión ante la inminente votación de la reforma al Poder Judicial propuesta por Andrés Manuel López Obrador. Dentro y fuera de la Cámara alta hubo un hervidero de corrillos, chantajes, amenazas, acusaciones y rumores de deserciones en las filas de la oposición.

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *