
“Yo también soñé con ser alcalde”: Chano Díaz inspira a la niñez de Sabinas
Por Cristina Flores Cepeda
Sabinas, Coahuila. – El corazón de un niño guarda los sueños más grandes, y a veces, esos sueños se cumplen. Así lo recordó el alcalde de Sabinas, Chano Díaz Iribarren, al compartir un emotivo mensaje dirigido a Dulce, la alcaldesa infantil, y a todos los niños y niñas que conformaron el cabildo infantil con motivo del Día del Niño. “Un día también fui niño, también soñé en grande, incluso con ser presidente municipal de Sabinas”, dijo con voz pausada y mirada nostálgica. Ese anhelo que alguna vez pareció inalcanzable para el pequeño Chano, hoy es una realidad que vive día con día con compromiso, gratitud y profundo amor por su tierra.
Inspirado por el entusiasmo y la sinceridad de Dulce, la alcaldesa infantil que confesó sentirse nerviosa pero feliz de ocupar por un día el cargo, Chano Díaz les habló directamente a todos los niños de Sabinas: “Atrévanse. Siempre da buenos resultados. Así me pasó a mí. Pensé que nunca llegaría, pero aquí estoy. Todos los niños pueden cumplir sus sueños como yo estoy cumpliendo los míos”. Reconoció que ser alcalde era uno de sus mayores sueños de infancia y que aún tiene muchos más por cumplir, entre ellos, devolverle a Sabinas el lugar de orgullo y liderazgo que merece:
“Vamos por buen camino, aún me quedan muchos sueños, pero creo firmemente que se pueden lograr cuando hay constancia, disciplina, fuerza y valor para seguir, incluso cuando uno se cae”. En su mensaje, también compartió lo que significa para él ver a los niños actuar con conciencia y cariño hacia su municipio. Contó con emoción cómo le han llegado videos de pequeños recogiendo basura en las calles, mencionando su nombre e imitando su ejemplo.
“Quieren ser como yo, y eso es lo que quiero lograr… que crezcan como una nueva generación preocupada por el medio ambiente y por Sabinas. Ellos son el futuro de este municipio”. Al hablar del orgullo que representa su figura para los más pequeños, confesó con ternura cómo los niños corren a saludarlo en los eventos escolares, le piden autógrafos y platican con él como si fuera uno de los suyos. “Desde hace tiempo los niños han tenido una empatía muy grande conmigo, y eso me deja una gran satisfacción”, dijo.
Sin poder contener la emoción, compartió también que para su madre, la señora Alma Iribarren, verlo en este cargo ha sido motivo de profundo orgullo. Y aunque el camino no ha sido fácil, se identifica plenamente con los sentimientos de Dulce, la alcaldesa infantil: “Yo también estuve nervioso al principio. No sabía qué decir, qué hacer. Por eso entiendo perfectamente lo que sintió Dulce ese día”. Finalmente, Chano Díaz agradeció a los padres de familia y a los directivos de las escuelas que hicieron posible esta actividad tan significativa.
“Agradezco de todo corazón a todas las instituciones. Tengo un gran compromiso con ustedes. El día que me necesiten, ahí estaré, dispuesto a ayudar en lo que se requiera”, expresó con firmeza. Aunque no todos los niños pudieron estar presentes, su mensaje llegó a cada rincón de Sabinas: soñar en grande vale la pena. Porque incluso los sueños más grandes comienzan en el corazón de un niño… como el que un día fue Chano.
