
adrenalina
ESTADOS UNIDOS.- El veterano Carlos Santana se echa a la espalda a los Mellizos de Minnesota. El dominicano es colíder de la franquicia de cuadrangulares, con 12. A sus 38 años y con 15 temporadas, Santana impulsa a sus compañeros.
La noche del viernes, en el Coliseo de Oakland, fue especial. Carlos Santana se convirtió́ en el pelotero 250 en alcanzar los 2,000 juegos en las Grandes Ligas.
El equipo compró dos botellas de whisky Johnnie Walker Etiqueta Azul: una para beber y otra como recuerdo, marcadas como trofeos con los detalles del logro, una lista de los equipos por los que Santana ha militado en sus 15 años de carrera en las Mayores y el marcador del juego del hito: Atléticos 6, Mellizos 5.
Le doy gracias a Dios todos los días por darme otra oportunidad de estar aquí”, dijo Santana. “Estoy muy orgulloso. Me siento muy bien. Creo que he trabajado duro para eso y para este momento”.
Santana conectó un doble en la cuarta entrada para ampliar su racha de partidos con hit a siete. Además de su docena de vuelacercas en 2024, es el líder de los Mellizos en carreras impulsadas, con 38.
Santana, que no sólo es el jugador de mayor edad en los Mellizos sino también el pelotero dominicano con más días en el calendario en la temporada, ha defendido la primera base en 63 de los 69 juegos que tiene en la campaña, logrando un porcentaje de fildeo de .994, con tres errores en 477 oportunidades (máximo total entre los jugadores de los Mellizos) en 548 entradas sobre el terreno.
Aunque únicamente ha sido convocado a un Juego de Estrellas y nunca ha ganado un Guante de Oro por su defensa, el veterano ha liderado la liga en bases por bolas dos veces mientras mantenía totales consistentes de poder y porcentaje de bases, y sólo ha estado en la lista de lesionados cuatro veces.
Muchachos como el que son capaces de disputar 2,000 juegos, dedican todo en sus vidas a poder cumplir ese compromiso de jugar beisbol”, dijo Rocco Baldelli, piloto de los Mellizos.
Santana se encuentra en el 15o lugar de todos los tiempos en juegos disputados entre los peloteros dominicanos, y cuarto en bases por bolas entre jugadores dominicanos, solo detrás de Albert Pujols, Manny Ramírez y David Ortiz.
MELLIZO HABITUAL
**Ha sido primera base en 63 de los 69 juegos que tiene en el año.
**Tiene promedio de 4.3 turnos al bat por juego