Home COAHUILA CARBONÍFERA Vuelve  aumento de precios en algunos productos de la canasta básica
Vuelve  aumento de precios en algunos productos de la canasta básica

Vuelve  aumento de precios en algunos productos de la canasta básica

0
0

 

 

 

 

 

Por: Luis Carmona

Factor

 

NUEVA ROSITA, COAH. – Apenas inició la segunda quincena del presente mes y las amas de casa pegaron el grito en el cielo al percatarse que algunos productos de la canasta básica volvieron a aumentar de precio.

Por ejemplo, el chile serrano por cuarto mes consecutivo permanece a 70 pesos el kilo y ahora la manzana y frutos exóticos cuestan más de 80 pesos el kilo, sin descartar los principales productos básicos de la canasta como son el huevo y frijol sus precios son elevados comparados al año pasado.

Ana María Pérez ama de casa comentó que se siente terrible al arribar a su casa después de visitar el supermercado porque notifica a su esposo que trajo menos productos por los altos precios.

«Siento pena decirle a mi esposo que me dé más dinero para surtir la despensa, de hecho, hemos tenido discusiones porque piensa que hago inventos para sacarle más dinero, pero no es así» expresó la entrevistada.

Don José Arriaga, obrero jubilado dijo que no alcanza su pensión para comer y pagar las facturas mensuales, y piensa en poner un puesto de tacos para obtener dinero extra porque su economía está desplomada.

José Manuel un joven estudiante de Ingeniería, expresó que solo come atún y avena porque el resto de los productos de la canasta básica están por las nubes y sus padres no completan para pagar la escuela y el alquiler del departamento.

Por su juventud desconocía el valor de las cosas y ahora valora el sacrificio de sus padres, y buscó un empleo, pero en ninguna empresa otorgan oportunidades a estudiantes por la indisponibilidad de horario.

Estudiosos del mercado comentaron que el aumento en productos de la canasta básica es a causa de la inflación económica y no hay manera de frenar, porque son repercusiones tardías de la pandemia.

Los fenómenos naturales también influyeron para la baja producción de principales frutos y vegetales además la importación dejó con escasez las principales centrales de abasto de país.

La escasez de productos en zonas productoras, aumento de fletes, inestabilidad del peso contra el dólar; en general todo afectó en la economía de la clase obrera, quien tiembla de pensar en los nuevos aumentos de fin año.

 

 

 

 

 

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *