Home COAHUILA CARBONÍFERA Vuelca autobús con 20 mineros en la 57
Vuelca autobús con 20 mineros en la 57

Vuelca autobús con 20 mineros en la 57

0
0

Lenis Hernández Vélez
SABINAS, COAH.- Un total de 20 mineros que se dirigían a su centro de trabajo, resultaron heridos al volcar el autobús que los transportaba a la mina presuntamente propiedad del empresario sabinense Genaro Garza.
Fue un choque volcadura entre un autobús de transporte de personal propiedad de la empresa “Minera Carbonífera La Esperanza S.A de C.V.” que movilizó a servicios de emergencia y policía Federal al crucero con la carretera a San José del Aura en el paraje conocido como Pirineos.
Ocurrió minutos antes de las 06:30 de la mañana informó José Pichardo González, titular de protección civil en Sabinas, el reporte médico indica que ninguno de los lesionados es de gravedad.
Participó un camión tipo escolar modelo 2004 color amarillo marca GMC con placas EZ50220 de Coahuila y era conducido por Javier Piedra Ontiveros de 47 años, vecino de Minas de Barroterán, resultó lesionado.
Una vez volcado el autobús debido a la nula visibilidad por la presencia de neblina, una camioneta gris Ford tipo “Guayín” modelo 2016 con placas de Texas se impactó en él, su conductora Aurora N, vecina de Dallas Texas, resultó ilesa.
Los mineros fueron atendidos en la clínica 31 del IMSS de Minas de Barroterán y de ahí enviados cuatro de ellos al HGZ 24 del IMSS en Nueva Rosita, el informe es que afortunadamente no presentan lesiones de gravedad.
Policía Federal, tomó conocimiento del accidente en este tramo carretero, la falta de precaución y pavimento resbaladizo fue la causa principal de la volcadura.
Bomberos Sabinas trasladaron nueve heridos en sus ambulancias y Bomberos Progreso a Siete, el resto en unidades particulares.

 

 

 

 

 

 

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *