
VISITA PRESIDENTA DEL DIF GIMNASIO DE BOX «EL TORITO»
JESÚS LÓPEZ / FACTOR
MELCHOR MÚZQUIZ, COAHUILA. – Esta administración municipal que preside la alcaldesa Tania Vanesa Flores Guerra a la cual vine a representar en este momento tiene un gran compromiso con los jóvenes deportistas, dijo la presidenta del DIF de Múzquiz, María Elena Flores, durante su visita al gimnasio de box “El Torito”, ubicado en la zona centro de esta ciudad, a donde acudió en representación de la alcaldesa con los niños y jóvenes promesas del boxeo, quienes junto con la presidenta del DIF dieron una pequeña exhibición de box.
Antes, refrendó su visión al señalar que invertir en deporte es ahorrar en seguridad y salud, y señaló que se debe seguir ese camino, obsequiándoles material deportivo para sus entrenamientos.
En Múzquiz hay los suficientes espacios para que los niños y jóvenes practiquen el deporte que quieran, si desean practicar box, ahí está el gimnasio «El Torito», si quieren jugar otro deporte ahí están las canchas de la Macro plaza y si quieren jugar beisbol, ahí están dispuestas.
Consideró que hacer deporte es la mejor manera de ocupar nuestro tiempo de manera positiva, lo anterior lo dijo mientras más de una docena de niños y jóvenes practicaban la dura disciplina del box bajo la tutela Francisco Piña.
La presidenta del DIF Municipal por indicaciones de la alcaldesa refrendó su compromiso con los niños y jóvenes que tienen deseos de practicar algún deporte y señaló un pensamiento que se encontraba dentro de las instalaciones del gimnasio, “Un joven deportista es un delincuente menos en las calles”.
Aseguró que la alcaldesa Tania Flores seguirá invirtiendo en el rubro del deporte, y agregó que se harán importantes inversiones en esta área, con el fin de seguir bajando los índices de inseguridad.
Comentó que a medida que pase el tiempo y gracias a estas acciones en favor del deporte, Múzquiz será una de las ciudades más seguras y con jóvenes exitosos y muy deportistas.
“El gimnasio es ideal para los niños y jóvenes que quieran pelearse, que vengan a darle de golpes al costal y que de aquí se vayan a su casa a dormir y a estudiar” djo la Presidenta del DIF momentos antes de subir al ring, donde niños y jóvenes boxeadores a cargo del señor Francisco Piña, quien agradeció a la Presidenta del DIF por si visita y apoyo, dieron una pequeña exhibición de Box, para posteriormente retirarse del Gimnasio deseándoles toda la suerte del mundo.